AP NEWS
Related topics

Colonia gana a Leipzig y se aferra a la Bundesliga

February 25, 2018

Ademola Lockmann, derecha, del Leipzig, disputa el balón con Marco Hoeger, del Colonia, en choque de la Bundesliga en Leipzig, Alemania, el domingo 25 de febrero de 2018. (Soeren Stache/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Colonia dio señales de vida en la lucha por evitar el descenso en la Bundesliga el domingo, cuando remontó para derrotar 2-1 a Leipzig.

“Hoy fue un paso muy importante en la dirección correcta”, declaró el mediocampista Leonardo Bittencourt, autor del gol decisivo de Colonia.

Jean-Kevin Augustin anotó pronto por Leipzig después que un primer disparo de Ademola Lookman rebotó en el poste, y los locales luego desaprovecharían un sinfín de oportunidades antes que Colonia se recuperara poco antes del medio tiempo.

Un gol del empate por medio del defensa central español Jorge Meré fue anulado antes de la pausa, pero los visitantes mantuvieron la presión en el segundo tiempo. Vincent Koziello finalmente igualó el marcador a 20 minutos del final en su primer juego como titular en la Bundesliga, anotando con un potente disparo de cerca de 20 metros que venció al arquero Peter Gulacsi.

Bittencourt aportó su gol minutos después, definiendo con tiro al poste opuesto tras una gran jugada de Marcel Risse. Bittencourt jugaba por primera vez desde noviembre pasado luego de recuperarse de una lesión de muslo.

Colonia se mantiene en el fondo pero ahora está empatado en puntos con Hamburgo, a ocho puntos de la zona de salvación con 10 juegos por disputarse en la liga alemana.

El sexto lugar Leipzig desaprovechó la oportunidad de tomar el segundo puesto.

En otro partido, un penal de Nabil Bentaleb cerca del final selló una victoria del Schalke por 2-0 sobre un Bayer Leverkusen que terminó con 10 hombres, llevando a su equipo a la tercera posición.

Leverkusen perdió a Dominik Kohr por expulsión en el primer tiempo y el equipo de casa no aprovechó la oportunidad de colarse al segundo sitio y en vez de eso cayó al quinto, fuera de los sitios que otorgan boletos para la Liga de Campeones.

AP RADIO
Update hourly