DETROIT (AP) — Niko Goodrum conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras, para que los mermados Tigres de Detroit derrotaran el lunes 6-3 a Carlos Carrasco y los Indios de Cleveland.

Goodrum pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto inning y otro de tres carreras en el octavo y, por segundo día consecutivo, los Tigres ganaron a pesar de presentar una alineación parchada en contra de un complicado lanzador rival. El venezolano Miguel Cabrera está en la lista de lesionados y Detroit tampoco contó con Nicholas Castellanos y Jeimer Candelario.

Los Tigres enfrentaron el domingo a James Paxton, y vencieron a Seattle en la parte baja de la novena. Posteriormente le complicaron la apertura a Carrasco.

El dominicano José Ramirez pegó su 13er cuadrangular de la temporada para Cleveland, pero los líderes de la División Central de la Liga Americana cayeron de nuevo a .500 y sólo están dos juegos por delante de Detroit. Los Tigres habían perdido 11 partidos seguidos en contra Cleveland, incluida una barrida de cuatro juegos el mes pasado.

El venezolano Carrasco (5-2) había ganado sus últimas 12 decisiones en contra de rivales de la Central de la Americana, pero permitió tres carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios de labor.

Mike Fiers (4-2) aceptó una carrera y tres imparables en seis episodios por Detroit. Caminó a uno y ponchó a cinco para llevarse la victoria.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una impulsada; los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una producida y dos anotadas, y Edwin Encarnación de 4-1 con una remolcada; el cubano Yonder Alonso de 4-0, y el brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-0 y Dixon Machado de 4-1; el cubano José Iglesias de 3-2 con una anotada.