AP NEWS
Related topics

Con 2 de Pavone, Cruz Azul vence 3-1 a Morelia

October 26, 2014

MÉXICO (AP) — El argentino Mariano Pavone marcó un doblete con el que Cruz Azul venció 3-1 a Morelia el sábado, en la continuación de la jornada 14 del torneo Apertura mexicano.

El ariete sudamericano abrió la cuenta de los locales a los 10 minutos y a los 72 volvió a marcar para afianzar el triunfo. El volante de origen argentino Christian Giménez hizo el segundo tanto celeste con un potente tiro libre a los 66.

Por Morelia, Carlos Guzmán había emparejado momentáneamente a uno con un tiro desde fuera del área a los 39.

El triunfo coloca a Cruz Azul en la octava posición del campeonato con 19 puntos, Morelia sigue en el sótano con apenas siete unidades.

La escuadra celeste se encontró rápido con la ventaja, aprovechando en una descolgada por sector derecho. Pavone recibió el esférico de espaldas al arco y con una media vuelta sacó un derechazo cruzado con el que venció el lance del arquero Carlos Rodríguez.

Morelia aprovechó la displicencia de los locales y Campos emparejó la pizarra en la recta final de la primera parte con un potente disparo, insuficientemente desviado por el arquero Jesús Corona.

Cruz Azul arrancó incierto la segunda parte, pero encontró el rumbo al triunfo gracias a Giménez, quien cobró un tiro libre con un disparo al centro de la portería, que pasó entre las manos de Rodríguez a los 66.

Pavone volvió a aparecer en el área para dar tranquilidad a su equipo con un remate de derecha, tras un rechazo de Rodríguez, lo que amplió la delantera de los anfitriones a los 72.

En Monterrey, los Rayados rescataron el empate 2-2 ante los Tigres después de ir abajo por dos goles.

Luis Madrigal hizo el tanto de la igualada con un remate de cabeza a los 85 minutos, Jesús Zavala había marcado el primer tanto de los Rayados a los 52 también con un certero testarazo.

Joffre Guerrón había mandado adelante a Tigres a los 25 y el estadounidense Herculez Gómez había ampliado a los 40.

Con la igualada, Tigres es cuarto con 24 unidades, mientras que los Rayados son quintos con la misma cantidad de puntos.

En Puebla, los Jaguares se mantuvieron en posición de clasificar a la liguilla luego de vencer 2-1 a Veracruz, que no jugó en su cancha de ese puerto oriental mexicano debido a que su estadio se prepara para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre.

Diego de la Torre marcó el primer tanto de los visitantes a los 34, Adrián Marín hizo el segundo a los 79. El colombiano Cristian Martínez emparejó momentáneamente por Veracruz a los 47.

Chiapas ascendió al sexto puesto de la clasificación con 21 unidades; Veracruz quedó en el 14to sitio con 14 puntos.

En Guadalajara, Atlas vino de atrás para vencer 2-1 a Puebla.

Rodrigo Millar realizó el primer tanto de los rojinegros a los 43; Martín Barragán hizo el gol del triunfo a los 73. Por el cuadro de La Franja el colombiano Jhon Pajoy había mandado adelante a los 18.

El triunfo lleva al Atlas al subliderato de la competencia con 24 unidades; Puebla queda en el 15to sitio con 13.

En otro duelo, los Tuzos igualaron 0-0 con los Leones Negros.

Pachuca se mantuvo en la séptima posición con 21 unidades, en tanto que los Leones Negros siguen en el antepenúltimo sitio con 12.

AP RADIO
Update hourly