AP NEWS
Related topics

Florida: Aspirante negro a gobernador pide no insultar

September 2, 2018

ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 18 de julio de 2018 muestra a Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee, durante un debate demócrata por la gobernación de Florida en el Centro Cohen de la Universidad de Florida en la Costa del Golfo de México, en Fort Myers, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee, archivo)

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El hombre que podría resultar elegido el primer gobernador negro de Florida exhortó el domingo a su rival a abstenerse de insultar y enfocarse en los problemas.

A Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee y candidato demócrata a la gobernación, le preguntaron sobre las declaraciones que el representante republicano Ron DeSantis hizo después de las primarias del martes. DeSantis dijo que los electores no van a “echar esto a perder” _utilizando una expresión considerada racista_ al elegir a Gillum.

“Él se ha acostumbrado a insultar. Estudió en Harvard, por lo que seguramente conoce el vocabulario que se usa en Estados Unidos”, declaró Gillum a la cadena MSNBC. “Pero en lugar de ello elige usar este tipo de mensajes cifrados y amplificarlos”.

Aunque indicó que no se enfrascaría en una guerra de insultos, Gillum también dijo que no iba a meterse a una “pelea de cerdos” con DeSantis y el presidente Donald Trump, que respaldó a DeSantis y ha criticado a Gillum vía Twitter.

“No voy a seguirlo ni a Donald Trump al pantano de la política. Mi abuela solía decir: ‘Cuando forcejeas con cerdos, los dos se ensucian, pero al cerdo le gusta’”, afirmó Gillum. “No voy a poder competir y ganar en un pleito de cerdos con estos tipos”.

En una entrevista el domingo con la radiodifusora 970 AM en Nueva York, DeSantis dijo que Gillum “convertirá a Florida en Venezuela”.

“Florida es un magnífico lugar en el cual estar, vivir, hacer negocios, retirarse. Necesitamos construir a partir del éxito que Florida ha disfrutado, y si tienes a un tipo como este _y con una agenda de estilo socialista_, eso va a destruir totalmente todo el progreso que Florida ha logrado”.

AP RADIO
Update hourly