AP NEWS
Related topics

Deportivo Cali empata 1-1 con el local Tolima en la semi

May 14, 2019

BOGOTA (AP) — Con una gran actuación del arquero Camilo Vargas, Deportivo Cali le arrancó el lunes un empate de 1-1 al local Deportes Tolima, en la ronda semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana.

Cali dominó la primera parte y se puso al frente a los 30 minutos, con un tanto de Carlos Rodríguez. Marco Pérez igualó por el conjunto de Ibagué a los 69, para convertirse en el máximo artillero de Tolima, con 72 dianas.

Y en una segunda etapa durante la que los locales amenazaron con frecuencia el arco de Cali, Vargas fue la figura. El portero, candidato para integrar la selección de Colombia en la Copa América, tuvo intervenciones sobresalientes bajo la lluvia para evitar que Tolima le diera la vuelta al marcador.

“Cali me gustó, fue protagonista, no escondió nada y tiene condiciones para seguir el difícil camino”, dijo su estratega, el argentino Lucas Pusineri.

La igualdad coronó una fecha dominada por los visitantes en el Grupo A de la fase semifinal. El sábado, Deportivo Pasto derrotó 3-1 a Unión Magdalena y Millonarios superó el domingo 2-1 al América de Cali.

Otro visitante, Atlético Nacional de Medellín, igualó 0-0 el domingo ante Atlético Junior en el primer encuentro del Grupo B.

Los triunfadores de cada serie disputaran la final y el campeón participará en la Copa Libertadores de 2020.

Millonarios reclamó el lunes ante la liga profesional Dimayor por el desempeño del árbitro Bismarks Santiago, quien le expulsó dos jugadores, mostró varias tarjetas amarillas y lo sancionó con un penal.

También se quejó por el intento de los hinchas de América de agredir al técnico Jorge Luis Pinto y a sus futbolistas. Fanáticos lanzaron botellas y un policía evitó que una alcanzara a Pinto.

Deportivo Pasto-América de Cali y Millonarios-Unión Magdalena jugarán el miércoles, mientras que Deportivo Cali-Atlético Junior y Atlético Nacional-Deportes Tolima se enfrentarán el jueves.