AP NEWS
Related topics

Gigantes avanzan y Criollos peligran en Puerto Rico

December 28, 2018

Los Gigantes de Carolina aplastaron el jueves 10-1 a los Cangrejeros de Santurce para asegurar un lugar en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con tres jornadas por disputarse en la campaña regular.

Ozzie Martínez bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Anthony García añadió un doble remolcador de dos anotaciones y Edwin Díaz conectó tres imparables _un doble, un triple y una producida.

Freddie Cabrera (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que admitió una carrera y cinco imparables, para llevarse la victoria. El derrotado fue Héctor Hernández (2-4), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En Caguas, Henry Ramos sacudió un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y Kennys Vargas agregó otro vuelacercas con uno a bordo en el octavo episodio, para dar a los Indios de Mayagüez una victoria por 4-3 sobre los Criollos de Caguas, bicampeones defensores, que ahora están dos juegos abajo de los Cangrejeros en la lucha por el último puesto a la postemporada.

Nelvin Fuentes (2-1) retiró dos innings perfectos como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Chase Huchingson (0-3), tras permitir dos carreras en una entrada y dos tercios.

A tres juegos de concluir el rol regular, Mayagüez lidera el circuito con marca de 21-12, seguidos por Carolina (17-16), Santurce (15-18) y Caguas (13-20).

___

DOMINICANA

Una brillante apertura de Tyler Alexander llevó a los Leones del Escogido a una victoria por 6-0 sobre los Toros del Este en la cuarta fecha del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Alexander (2-0) completó siete entradas en blanco, permitiendo apenas dos imparables, para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de Duane Below (0-1), tras permitir una carrera y tres hits en tres capítulos.

Digo Goris conectó de 5-2 con dos dobles y una carrera producida, Wilkin Castillo aportó tres imparables con dos anotadas, y Luis Valenzuela sumó dos indiscutibles y una carrera remolcada.

En Santo Domingo, Juan Francisco sacudió un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada en apoyo a una sólida salida de Héctor Noesí, y los Tigres del Licey derrotaron 5-1 a las Estrellas Orientales.

Noesí (1-0) lanzó cinco episodios y un tercio en blanco, de apenas dos imparables y con siete abanicados para ganar el encuentro. Cayó Alexis Candelario (0-1), tras permitir una carrera y dos hits en una entrada y dos tercios.

Luego de cuatro fechas en el round robin final, Estrellas Orientales, Toros del Este, Tigres del Licey y Leones del Escogido están todos igualados con registro de 2-2.

___

VENEZUELA

En un duelo entre equipos involucrados en la lucha por un pase a la postemporada, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 8-5 a los Tiburones de La Guira, a tres jornadas de concluir la campaña regular de la Liga Venezolana de béisbol Profesional.

Luis Sardiñas conectó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, René Reyes se fue de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, y Niuman Romero aportó dos imparables con una producida.

Jairo Díaz (4-3) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Julio Pinto (3-1), castigado contras anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Porlamar, una brillante apertura de Wilfredo Boscan lideró a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 3-1 sobre los Bravos de Margarita.

Boscan (5-4) completó seis episodios, de apenas una carrera y cuatro imparables, para llevarse la victoria. El revés fue para Arik Sikula (1-4) tras permitir tres anotaciones y seis imparables en cuatro innings.

Jesús Sucre conectó un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Josmil Pinto añadió un sencillo remolcador de una más.

En Maracaibo, Luis Álvarez bateó de 2-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Wilyer Abreu añadió dos imparables con dos remolcadas para llevar a las Águilas del Zulia a una victoria por 8-4 sobre los Cardenales de Lara.

Elvis Araujo (1-1) lanzó un episodio y un tercio en blanco como relevista para llevarse la victoria. Cayó Elvis Escobar (2-1), tras permitir dos anotaciones en un tercio de entrada.

En Maracay, una sólida labor de Guillermo Moscoso guio a los Tigres de Aragua a una victoria por 8-0 sobre los Leones del Caracas.

Moscoso (4-4) retiró cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas dos imparables para ganar el encuentro. La derrota fue para Tyler Wagner (1-2), tras tolerar tres anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

A la ofensiva se destacaron Ezequiel Carrera, de 3-3 con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, y Henry Rodríguez de 4-2 con un doble y dos remolcadas.

Los Navegantes lideran el circuito con marca de 35-25, seguidos por Leones (32-28), Cardenales (32-28), Bravos (32-29), Tigres (30-28), Caribes (28-30), Tiburones (27-32) y Águilas (21-37).

AP RADIO
Update hourly