AP NEWS
Related topics

Argentina intercambia monedas con China

October 30, 2014

BUENOS AIRES (AP) — El Banco Central de Argentina anunció el jueves que le fue acreditado el equivalente a 814 millones de dólares como parte del acuerdo de intercambio de monedas firmado con China en julio por un total de 11.000 millones de dólares.

La entidad monetaria argentina dijo en un comunicado que esta operación “representa un respaldo para implementar su política financiera, cambiaria y monetaria” justo en momentos en que las reservas están en su nivel más bajo en una década, a unos 27.300 millones de dólares.

A su vez, Argentina “ha acreditado el monto equivalente en pesos a favor del Banco Central de la República Popular de China” como parte del acuerdo denominado “swap” de intercambio de monedas locales suscrito por la presidenta Cristina Fernández y su par chino Xi Jinping en julio.

A través de este mecanismo, Argentina puede cancelar las importaciones chinas en yuanes mientras que a China se le facilita el giro de fondos para las obras de infraestructura en ferrocarriles y dos represas en el país sudamericano.

“La activación de este acuerdo demuestra la estrecha relación entre ambas Instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral”, concluyó el comunicado del Banco Central argentino.

AP RADIO
Update hourly