AP NEWS
Related topics

Tunecinos protestan por visita del príncipe saudí

November 27, 2018

TÚNEZ (AP) — El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman se encontró con una recepción a la que no está habituado: el rechazo del público.

Horas antes de su arribo a Túnez el martes, más de 200 manifestantes denunciaron su visita por segundo día, en medio de la inquietud mundial que ha provocado el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

La consigna de “Túnez no está a la venta” resonó en la avenida principal. Algunos activistas quemaron una bandera saudí y otros desfilaron con serruchos.

Una pancarta con un fotomontaje del príncipe sosteniendo un hueso decoraba la fachada del sindicato de periodistas tunecinos. Funcionarios turcos dicen que el cuerpo de Khashoggi fue desmembrado en el consulado saudí en Estambul el mes pasado.

Las autoridades saudíes culpan del asesinato a funcionarios de menor jerarquía que, dicen, se excedieron en su autoridad.

En la víspera, unos 200 manifestantes se reunieron en el mismo lugar para afirmar que el príncipe no era bienvenido en esta nación del norte de África.

El príncipe, que se prevé mantendrá una presencia discreta durante su visita de algunas horas, se reunirá con el presidente Beji Caid Essebsi en el palacio presidencial en Cartago, en las afueras de la capital. Luego se emitirá un comunicado oficial.

En la manifestación participó un grupo que critica la falta de derechos de las mujeres en Arabia Saudí.

El príncipe Mohammed no enfrenta estas protestas en su país, donde la represión es dura.

En su primer viaje al exterior desde el asesinato de Khashoggi, visitará países árabes aliados antes de dirigirse a la cumbre del G20 esta semana en Argentina, donde podría enfrentar preguntas sobre el crimen.

AP RADIO
Update hourly