AP NEWS
Related topics

Explosión en ex pizzería en Florida deja al menos 21 heridos

July 7, 2019
Un bombero recorre los escombros tras una explosión en una pizzería cerrada desde hace meses en un centro comercial en Plantation, en el condado Broward, al oeste de Fort Lauderdale, en Florida. Al menos 21 personas resultaron heridas, según las autoridades. (AP Foto/Brynn Anderson)

PLANTATION, Florida, EE.UU. (AP) — Un local que había dejado de funcionar como pizzería hace meses estalló el sábado en un centro comercial en el sur de Florida, lanzando grandes trozos de concreto por los aires y causando heridas a más de 20 personas.

La explosión esparció escombros sobre una transitada avenida en Plantation, al oeste de Fort Lauderdale. El establecimiento quedó destruido y otros negocios y vehículos fueron dañados. Aunque los bomberos encontraron después tuberías de gas rotas dijeron, que era muy pronto para determinar una causa.

“Pensamos al principio que había sido un trueno, después sentimos la sacudida del inmueble y empezaron a caer cosas. Eché un vistazo afuera y parecía casi como el fin del mundo”, dijo Alex Carver, quien trabaja en una charcutería al otro lado de la calle frente a donde ocurrió la explosión. “Era de locura, demencial”.

La explosión arrojó enormes pedazos de concreto a una distancia de 45 metros (50 yardas), así como fragmentos de metal que quedaron esparcidos a unos 90 metros (100 yardas) al otro lado de la calle. Carver dijo que dos vehículos de sus compañeros de trabajo quedaron destruidos.

Por lo menos 21 personas sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas, dijo la sargento de policía Jesica Ryan.

La explosión destruyó el lugar y solo quedó parte de la estructura metálica. El restaurante PizzaFire había cerrado hacía varios meses. El estallido también rompió las ventanas de un gimnasio contiguo al centro comercial en el condado Broward.

Jesse Walaschek acababa de salir del gimnasio con su esposa y tres hijos de 4, 6 y 8 años. Su vehículo estuvo estacionado cerca de la pizzería y habían avanzado unos 45 metros (50 yardas) cuando escucharon el estallido.

“Fue una potente explosión como nunca había escuchado”, agregó.

Walaschek dijo que el aire se saturó de polvo y restos de todo tipo.

“Todo se detuvo. No se podía ver a nadie. Sólo me interesaba poner a salvo a estos chicos”, dijo mientras señalaba hacia sus hijos. “Si esto hubiera ocurrido un minuto antes cuando subíamos al vehículo, todo estaría muy mal”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.