AP NEWS
Related topics

Estrellas vencen a Águilas y lideran en Dominicana

November 5, 2017

Una brillante apertura de Néstor Cortés condujo a las Estrellas Orientales a la victoria el sábado por 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas para asumir el liderato de la liga dominicana de béisbol.

Cortés (2-0) lanzó seis entradas sin permitir hits ni carreras para llevarse la victoria. El zurdo regaló sólo una base por bolas y recetó tres ponches. La derrota fue para Ángel Castro (1-3) tras conceder siete hits y tres carreras en seis episodios.

Gabriel Guerrero se destacó a la ofensiva de las Estrellas al irse de 4-2, con un cuadrangular y dos producidas. Hamlet Marte añadió un jonrón solitario.

En San Pedro de Macorís, Marcus Walden tuvo una sólida salida para encabezar el triunfo de los Toros del Este por 5-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Walden (1-2) trabajó cinco entradas en blanco de apenas dos hits para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Adonis Rosa (0-1), tras permitir cuatro hits y tres carreras en cuatro episodios.

Steven Moya conectó un cuadrangular de dos carreras, Cristhian Adames bateó de 3-2 con una producida y Teoscar Hernández aportó un doble remolcador de una carrera para brillar a la ofensiva por los Toros.

En Santo Domingo, Sergio Alcántara conectó un sencillo remolcador para empatar el juego en la octava entrada, y Yamaico Navarro impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio para que los Tigres del Licey derrotasen 8-7 a los Leones del Escogido.

Ganó Zac Curtis (3-2) tras retirar al único hombre que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo, mientras que el revés fue a la foja de Juan Sandoval (1-1) tras permitir dos hits y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

Las Estrellas (11-5) lideran el circuito, seguidos por Gigantes (9-7), Escogido, (8-8), Águilas (8-8), Tigres (6-10) y Toros (6-10).

___

VENEZUELA

Dylan Unsworth lanzó seis innings y los Leones del Caracas despacharon 19 imparables para aplastar 14-3 a las Águilas del Zulia en la liga venezolana.

Unsworth (2-1) solo permitió tres imparables para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Logan Duran (0-1), tras conceder seis hits y cuatro carreras en tres episodios.

Alexander Palma bateó de 5-4, con dos dobles, dos carreras producidas y tres anotadas en la activa ofensiva de los ganadores.

En Valencia, un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada marcó el camino para una victoria por 8-5 sobre los Tiburones de La Guaira.

Ryder Ascanio conectó un sencillo remolcados de dos carreras, José Tabata bateó de 4-3 con una remolcada y dos anotadas por los ganadores.

Jerome Williams (1-0) trabajó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para acreditarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Jake Hale (0-1), castigado con seis hits y cinco carreras en una entrada y un tercio de labor.

En Maracay, el duelo programado entre los Cardenales De Lara y los Tigres de Aragua fue pospuesto por lluvia.

Aragua (16-5) lidera el torneo, seguidos por Leones (12-10), Zulia (11-10), Magallanes (12-10), Bravos (9-12), Cardenales (9-12), Tiburones (9-13) y Caribes (8-14).

___

MÉXICO

Jarrod Saltalamachia conectó un cuadrangular en su primer turno en la Liga Mexicana del Pacífico, pero los Charros de Jalisco perdieron este sábado por 4-5 frente a los Mayos de Navojoa.

Saltalamachia, quién tiene 11 años de experiencia en las Grandes Ligas y ganó la Serie Mundial de 2013 con los Medias Rojas de Boston, bateó de 2-1 con un cuadrangular solitario, y el cañonero Japhet Amador también la sacó del parque en su debut en la temporada luego de llegar del beisbol Japonés, pero no pudieron evitar la derrota de los Charros.

Randy Arozarena bateó de 5-2 con una producida, mientras que Jesús Castillo y Jovan Rosa sacudieron sendos dobletes remolcadores para encabezar el ataque de los ganadores. Ganó Tyler Kane (3-1) con cinco entradas de tres imparables y dos carreras, y perdió Octavio Acosta (1-1), castigado con ocho hits y cinco carreras en cuatro episodios.

En Los Mochis, los Cañeros barrieron en una doble cartelera de duelos recortados a siete entradas a los Venados de Mazatlán, para emparejar su marca de ganados y perdidos.

En el primero de la tarde, Saúl Soto conectó un doble remolcador de dos carreras, y Noel Cuevas bateó de 3-2 con una producida para liderar la victoria por 5-4 de los Cañeros. El triunfo fue para Fabian Cota (1-2), tras retirar al único hombre que enfrentó; mientras que la derrota fue al registro de Nick Struck (0-1), tras permitir tres carreras en su relevo de un episodio.

En el segundo de la doble jornada, Mitch Waldin conectó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada para coronar un ataque de tres anotaciones que guió a los Cañeros a un triunfo por 4-2 sobre los Venados. D.J. Johnson (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, y perdió Alfonso Sánchez (0-3), tras tolerar cuatro imparables y tres carreras en cinco episodios.

En Hermosillo, Ramón Ríos conectó un doble productor en la novena entrada para darle los Águilas de Mexicali una victoria por 4-3 sobre los locales Naranjeros.

Esmerling Vázquez (1-1) lanzó una entrada en blanco para registrar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de José Samayoa (1-3), tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de labor.

En Ciudad Obregón, los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron cinco carreras en la quinta entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 5-3 a los Tomateros de Culiacán para romperles una racha de tres victorias consecutivas.

Félix Pie conectó de 5-3, con un doble y dos carreras producidas, y Leo Heras aportó un sencillo remolcador de dos más para encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Jesús Anguamea (1-0) con un relevo de dos entradas y un tercio sin permitir carreras, y perdió Aldo Montes (1-1), tras conceder seis imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

Culiacán (13-9) ahora líder de la liga, seguidos por Jalisco (12-10), Hermosillo, (12-10) Mazatlán (11-11), Mexicali (11-11), Los Mochis (11-11), Navojoa (10-12) y Obregón (8-14).

AP RADIO
Update hourly