AP NEWS
Related topics

No hallan señales de vida en hotel colapsado en Indonesia

October 5, 2018
1 of 2

Miembros de la organización francesa Pompiers de l'urgence se preparan para abandonar el colapsado Hotel Mercure tras revisar si había señales de vida, el viernes 5 de octubre de 2018, en Palu, Indonesia. (AP Foto/Aaron Favila)

PALU, Indonesia (AP) — Un equipo de rescate francés informó el viernes que no pudieron encontrar la señal de vida que habían detectado la víspera bajo los escombros de un hotel que colapsó en el centro de la isla indonesia de Célebes a causa de un sismo de magnitud 7,5 y un tsunami.

El equipo de cinco integrantes de la organización francesa Pompiers de l’urgence había dicho el jueves por la noche que sus sensores “detectaron la presencia de una víctima” bajo un grueso bloque de hormigón entre los escombros del Hotel Mercure de Palu. El sensor puede detectar la respiración y el ritmo cardiaco, pero el equipo advirtió que filtraciones de gas y otros factores pueden dar pie a un falso positivo.

El equipo dejó de excavar al caer la noche del jueves. Sin embargo, tras una hora de búsqueda el viernes por la mañana, un miembro del equipo, Philip Besson, informó que no pudieron encontrar la señal.

“Creímos fervientemente que ahí estaba. Ahora no tenemos nada... intentamos todo y no hay respuesta”, dijo Besson.

Los rescatistas locales continuaban con las labores de rescate en el sitio.

La cifra oficial de muertos luego del sismo registrado el viernes pasado y que provocó un tsunami ha aumentado a 1.558 personas. Se prevé que esa cantidad se incremente debido a que se cree que hay más gente enterrada en el lodo y los escombros de los edificios y viviendas que colapsaron.

AP RADIO
Update hourly