AP NEWS
Related topics

Australia: fiscalía recurre pena a sacerdote que tapó abusos

September 6, 2018

SYDNEY (AP) — La fiscalía de Australia anunció el jueves que solicitará una sentencia más dura contra el sacerdote católico de mayor rango condenado por el encubrimiento de abusos sexuales a menores en el país.

Un juez ordenó el mes pasado que Philip Wilson, exarzobispo de Adelaida que fue condenado a un año de reclusión, pasase al menos seis meses en arresto domiciliario en la casa de su hermana en el estado de Nueva Gales del Sur antes de poder optar a la libertad condicional. El religioso, de 67 años, fue condenado en mayo por no reportar a la policía los repetidos abusos cometidos por el cura pedófilo James Fletcher a dos monaguillos en la región de Hunter Valley, en el norte de Sydney, durante la década de 1970.

La fiscalía recurrirá la “insuficiencia” de la sentencia ante la Corte de Distrito de Nueva Gales del Sur, dijo la fiscalía en un comunicado. Wilson enfrentaba una posible condena de hasta dos años de cárcel.

El sacerdote también apelará su sentencia ante la corte de distrito en una vista prevista para noviembre, según reportó Australian Broadcasting Corp.

Wilson negó las acusaciones y se había negado a abandonar su cargo hasta que no se resolviese su apelación. Pero el papa Francisco anunció su renuncia el mes pasado luego de que se intensificaron los llamados para su despido, incluyendo del primer ministro de Australia.

AP RADIO
Update hourly