MINNEAPOLIS (AP) — El cubano José Abreu disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el martes 6-3 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

El batazo de Abreu estropeó el debut de Zack Littell y permitió que los Medias Blancas se recuperaran tras un descuido que significó la derrota en el primer compromiso de la doble tanda.

En ese primer juego, Eduardo Escobar disparó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos se impusieron 4-2.

Abreu, quien sacudió un doble productor en el duelo vespertino, encontró una recta al primer lanzamiento de Littell (0-1), y envió la pelota por encima del muro del jardín central.

Mediante un sencillo productor de Kevan Smith y un doble remolcador de Adam Engel, los Medias Blancas dieron una ventaja de 4-0 al abridor Lucas Giolito (4-6).

El lanzador se aprovechó de la delantera temprana y completó seis innings. Un doblete de dos carreras del venezolano Yolmer Sánchez en el cuarto acto amplió la delantera

Eln el primer compromiso, el garrotazo del venezolano Escobar echó a perder una estupenda apertura del derecho dominicano Reynaldo López.

Otro quisqueyano, Miguel Sanó, conectó un sencillo productor antes de que Escobar aportara otro batazo oportuno ante su equipo original. Cedido a los Mellizos en 2012, Escobar bata para .321 con siete dobles, cuatro vuelacercas y 14 impulsadas en sus últimos 22 encuentros ante los Medias Blancas.

Tyler Duffey (1-1) resolvió dos innings sin tolerar anotación para llevarse el triunfo, mientras que el dominicano Fernando Rodney resolvió a la perfección el noveno capítulo para su 13er salvamento en 16 oportunidades y su undécimo rescate al hilo.

Apoyado por un jonrón del cubano Yoan Moncada en el comienzo del duelo, López navegó tranquilo durante siete capítulos, en los que toleró un solo hit. Heredó una ventaja de 2-0 a Nate Jones (2-2), quien sacó dos outs fáciles antes de que Brian Dozier se embasara con un sencillo dentro del cuadro.

El venezolano Sánchez hizo malabares con la pelota en esa jugada. El puertorriqueño Eddie Rosario gestionó un boleto, Sanó produjo la primera carrera de los Mellizos y Escobar encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 para desaparecer la pelota por todo el jardín central, a 414 pies del plato.

En el primer encuentro, por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, Omar Narváez de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Gregorio Petit sin turno oficial pero con una anotada, Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Ehire Adrianza de 3-0.

En el segundo duelo, por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con una anotada, Abreu de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Sánchez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2. El dominicano Sanó de 4-0. Los venezolanos Escobar de 4-3 con dos impulsadas, Adrianza de 4-1, Petit de 2-0 con una anotada.