AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Lágrimas y vítores en otro título del Bayern Múnich

Por CIARÁN FAHEYMay 18, 2019
El astro de Bayern Arjen Robben celebra tras antar el quinto gol de su equipo en un partido de la Bundesliga contra Frankfurt en Munich el sábado, 18 de mayo del 2019. Bayern ganó 5-1 y se llevó su séptimo título consedcutivo de la liga. (AP Foto/Matthias Schrader)
El astro de Bayern Arjen Robben celebra tras antar el quinto gol de su equipo en un partido de la Bundesliga contra Frankfurt en Munich el sábado, 18 de mayo del 2019. Bayern ganó 5-1 y se llevó su séptimo título consedcutivo de la liga. (AP Foto/Matthias Schrader)

MÚNICH (AP) — Primero fueron las lágrimas, luego los vítores.

Franck Ribery y Arjen Robben anotaron en su último partido en la Bundesliga con el Bayern Múnich, y el club bávaro conquistó el sábado su séptimo título consecutivo con una victoria 5-1 sobre Eintracht Frankfurt.

Ribery fue homenajeado por 10 años de servicio antes del partido y Robben por 12. Ambos retribuyeron tras ingresar en la segunda mitad como suplentes.

“Lo que aportaron fue sensacional. Definen toda una era”, dijo el técnico del Bayern Niko Kovac.

Ribery eludió a dos defensores de Frankfurt antes de elevar el balón por encima del arquero Kevin Trapp a los 72 minutos. Siete minutos más tarde, David Alaba sirvió un pase para que Robben rematase a quemarropa.

Kingsley Coman, Alaba y Renato Sanches firmaron los otros goles del Bayern, que finalizó dos puntos arriba del Borussia Dortmund, que mantuvo el asedio hasta el final con una victoria por 2-0 en casa del Borussia Moenchengladbach.

“No se puede imaginar un mejor final”, dijo Kovac tras convertirse en el primero que gana la Bundesliga con el Bayern como jugador y entrenador desde Franz Beckenbauer en 1994.

Fue la primera vez que el Bayern gana el título en casa desde que se mudó a su nuevo estadio en 2005 y la primera vez que se decide en el último día de la campaña desde 2009, cuando el Wolfsburgo terminó por encima del gigante bávaro.

Dortmund, que llegó a sacar una ventaja de nueve puntos sobre el Bayern, se tuvo que conformar con esperar por un favor de Frankfurt, que no había vencido a los campeones defensores en 15 duelos en la liga y perdido en sus últimas nueve visitas a Múnich.

“No perdimos el campeonato hoy”, dijo el volante del Dortmund Axel Witsel, cuyo equipo cedió puntos ante Schalke, Augsburgo, Nuremberg, Werder Bremen y en una paliza 5-0 en Múnich.

Una brillante temporada acabó con amargura para el Frankfurt, que venía de perder por penales ante Chelsea en las semifinales de la Liga Europa.

El equipo que dirige Adi Huetter marchaba cuarto, apoderándose del último boleto para la Liga de Campeones, a dos rondas del final. Se habría quedado fuera de Europa de no ser por el hecho de que el Mainz vino de abajo para vencer 4-2 a Hoffenheim.

Frankfurt finalizó séptimo y se clasificó de nuevo a la Liga Europa.

Bayer Leverkusen se aseguró el último puesto para la Champions al vencer 5-1 al Hertha Berlín desplazando al Gladbach al quinto. Wolfsburgo venció 8-1 a Ausburgo y también estará en la Liga Europa.

Werder Bremen venció 2-1 a Leipzig con un gol tardío del delantero peruano Claudio Pizarro. Previo al duelo, el Bremen confirmó que Pizarro, de 40 años, seguirá en el club la próxima temporada.

En otros resultados, Schalke igualó 0-0 con Stuttgart; Fortuna Duesseldorf venció al descendido Hannover 2-1 y Freiburgo aplastó 5-1 a Nuremberg, otro equipo que bajará a la segunda división.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.