AP NEWS
Related topics

Tabárez: Con el árbitro argentino Pitana ‘nunca ganamos’

July 5, 2018

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, habla con la prensa en una conferencia el jueves 5 de julio de 2018, en Nizhny Nóvgorod, Rusia (AP Foto/Martin Meissner)

NIZHNY NÓVGOROD, Rusia (AP) — El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, negó que tener un árbitro argentino en el duelo contra Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo represente una ventaja para los “celestes”.

“Le paso un dato: nunca ganamos un partido con ese árbitro”, respondió Tabárez el jueves cuando un periodista le hizo esa pregunta.

El silbante será Néstor Pitana, de 43 años, quien dirigió ya el partido inaugural en que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudí, además de la victoria de Suecia sobre México en la fase de grupos. Pitana fue también el juez central en el encuentro de octavos de final que Croacia le ganó a Dinamarca por penales.

“Nunca me preguntaron por el árbitro en partidos anteriores y ahora lo hacen por el solo hecho de que se argentino”, señaló Tabárez, visiblemente molesto. “No quiero entrar en esos jueguitos. Simplemente le doy el dato para que vea que no tiene nada que ver que sea argentino o de otra nacionalidad. Es un buen árbitro, con experiencia”.

Uruguay empató tres de los cuatro partidos en los que Pitana fue el árbitro, y perdió el restante.

Igualó 1-1 un amistoso con Holanda en Montevideo en el 2011, que después ganaría por penales, y también estuvo en los empates 2-2 con Brasil y Chile en las eliminatorias del Mundial en el 2015.

El cuarto partido dirigido por Pitana lo perdió 2-0 con Chile en el 2013, en las eliminatorias del Mundial de hace cuatro años en Brasil.

Pitana nunca pitó penales en esos encuentros, ni a favor ni en contra de Uruguay. Tampoco expulsó jugadores.

A Francia la dirigió una vez, en un partido que perdió 1-0 con Alemania por los cuartos de final del Mundial de Brasil.

AP RADIO
Update hourly