AP NEWS
Related topics

Muere 2do trabajador en planta de silicona en Illinois

May 5, 2019

WAUKEGAN, Illinois, EE.UU. (AP) — Una explosión e incendio en una fábrica de silicona en Illinois se cobró el sábado una segunda víctima debido al fallecimiento de otro empleado al que habían llevado a un hospital, confirmó el forense local.

Es previsible que la cifra oficial de víctimas fatales aumente a cuatro porque las autoridades suspendieron la búsqueda de otros dos fallecidos que se cree se encuentran entre los escombros.

Cuadrillas cancelaron la búsqueda debido a preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura, y el jefe de bomberos de Waukegan, Steven Lenzi, dijo que no la reanudarán hasta que sean derribadas las partes frágiles que quedaron de pie de la planta.

Las cuatro personas que se cree murieron formaban parte de los nueve empleados que se encontraban en el interior de la fábrica AB Specialty Silicones en Waukegan, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Chicago, cuando ocurrió la explosión alrededor de las 9:30 de la noche del viernes, dijo Lenzi.

Cuatro fueron llevados a hospitales y dos declinaron recibir atención. El deceso del sábado correspondió a uno de ellos. Las autoridades no han identificado a los empleados.

Lenzi descartó que hayan sobrevivido los trabajadores desaparecidos.

“Las condiciones están realmente terribles ahí”, agregó. “Hay bastante daño. Hubo mucho fuego”.

La explosión se escuchó a kilómetros de distancia y la fuerza destruyó la planta, donde solo quedó la estructura de metal.