AP NEWS
Related topics

Para presidente afgano negociar con talibanes es la solución

July 17, 2015
Hombres afganos salen de la mezquita Eid Gah tras los rezos matinales del Eid Al-Fitr, en Kabul, Afganistán, el 17 de julio de 2015. (Foto AP/Massoud Hossaini)

KABUL, Afganistán (AP) — Las negociaciones entre el gobierno de Afganistán y los talibanes son la vía para “terminar con el derramamiento de sangre” y devolver la paz al país, dijo el presidente afgano el viernes.

Ashraf Ghani habló desde el palacio presidencial en Kabul tras los rezos matinales con los que comenzó la fiesta musulmana del Eid al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno, el Ramadán.

Este era su primer mensaje del Eid a la nación desde su llegada al poder el año pasado. Ghani ha hecho de las conversaciones de paz con los talibanes una prioridad para su gobierno.

El presidente dio también las gracias al mulá Mohamed Omar, el elusivo líder de los talibanes afganos, por su comunicado de esta semana en el que respaldaba el diálogo.

Ghani dijo que es importante que los talibanes “quieran unirse al proceso político”

A principios de este mes, la vecina Pakistán acogió las primeras conversaciones cara a cara entre Kabul y los talibanes, supervisadas por representantes de Estados Unidos y China.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.