AP NEWS
Related topics

Embajador de EEUU en Londres responde a “desprestigio”

March 2, 2019

LONDRES (AP) — El embajador estadounidense en Gran Bretaña atacó el sábado lo que calificó de campaña de “injurias” contra la agricultura estadounidense por parte de sectores con intereses proteccionistas.

Woody Johnson dijo en un artículo publicado en el diario Daily Telegraph que los productos estadounidenses son sanos, y que se difunden cuentos de terror sobre “pollos lavados con cloro” y “carne hinchada con hormonas” para engañar a los consumidores. Gran Bretaña se dispone a negociar acuerdos comerciales con Estados Unidos y otros países después del Brexit.

Según Johnson, los productores estadounidenses emplean herramientas “científicas” y “tecnológicas” para alimentar a una población global creciente, a diferencia del “Museo de Agricultura” de la Unión Europea.

La Unión Nacional de Agricultores británica ha expresado inquietudes acerca de las prácticas estadounidenses. Afirma que los acuerdos comerciales no deberían permitir importaciones de mercadería producida “con estándares inferiores a los que se exigen a los agricultores británicos”.