AP NEWS
Related topics

Bottas vuela para llevarse la pole para el GP de España

May 11, 2019
1 of 2
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton conduce su auto en la sesión de clasificaciones en el circuito Barcelona Catalunya en Montmelo, en las afueras de Barcelona, el sábado, 11 de mayo del 2019. El Gran Premio de España se F1 se realiza el domingo. (AP Foto/Manu Fernández)

MONTMELÓ, España (AP) — Valtteri Bottas ha emergido como la principal amenaza a su compañero de equipo y campeón reinante Lewis Hamilton tras cronometrar el sábado una sensacional vuelta en el Gran Premio de España para lograr su tercera pole position consecutiva en el Mundial de Fórmula Uno.

Bottas trituró el récord de pista de Hamilton en el Circuito de Barcelona-Catalunya al recorrer la distancia de 4,6 kilómetros (2,5 milas) en 1 minuto y 15.406 segundos, dejando atrás la marca que su colega de Mercedes fijó en 2018.

Más importante para el piloto finlandés de cara a la carrera del domingo fue el margen de más de un segundo que sacó sobre el mejor registro de Hamilton.

Con el británico Hamilton como segundo en la parrilla, Mercedes quedó en una excelente posición para prolongar su superioridad en la temporada. La dupla de pilotos ha conseguido el 1-2 en las cuatro primeras carreras.

Bottas, quien no pudo obtener una sóla victoria la pasada temporada, aventaja a Hamilton por punto tras alternar lugar en su seguida de 1-2.

“Realmente disfruté Ia subida de adrenalina de esas vueltas”, dijo Bottas. “Arranqué bien esta campaña. Como lo quería. Me estoy sintiendo mejor y mejor con el coche”.

Hamilton elogió a su compañero de equipo, que ha emergido como el principal reto a sus aspiraciones de llevarse su sexto campeonato mundial.

“Valtteri hizo un trabajo fantástico. Ha sido rápido todo el fin de semana”, dijo Hamilton. “Yo simplemente no hice mi parte”.

Hamilton dijo entonces que esperaba celebrar otra victoria del equipo Mercedes el domingo. “Lo voy a dar todo. Grande para el equipo tener el 1-2. Si puedo revertirlo (en la carrera) estaré feliz”.

Sebastian Vettel, de Ferrari, largará tercero, delante de Max Verstappen, de Red Bull. Charles Leclerc, de Ferrari, arranca en quinto.

Vettel está 35 puntos debajo de Bottas, en el tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Hamilton ganó la pole en el Barcelona-Catalunya en las tres campañas previas y ganó las dos últimas carreras.

Bottas fue el más rápido en las prácticas del viernes y mantuvo la calma tras salirse de la pista temprano el sábado. Bottas se salió y terminó con los neumáticos traseros varados en la gravilla de la quinta curva. Se alzó la bandera roja y una grúa sacó el Mercedes de la gravilla y Bottas se fue al garaje.

Hamilton y Bottas han barrido los dos primeros puestos en las cuatro carreras hasta el momento, primera vez que eso sucede en la F1.

Vettel aún no ha conseguido una pole esta campaña y está claro que Ferrari no ha ganado terreno pese a traer un nuevo motor a España.

“El coche no está mal, pero no es suficientemente veloz”, dijo Vettel. “Estamos pasando un poco de trabajos para que todo resulte”.