AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Estado Islámico se adjudica autoría de ataque en Bangladesh

May 27, 2019

DACA, Bangladesh (AP) — El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría de una explosión que tenía en la mira una camioneta policial en la capital de Bangladesh, informó un grupo de monitoreo global. Sin embargo, la policía dijo el lunes que no estaban seguros quién estaba tras el ataque.

La explosión de la noche del domingo en el área de Malibagh de Daca dejó a tres personas lesionadas, entre ellos un agente, informó la policía el domingo. Tras la explosión, la camioneta se incendió.

El grupo estadounidense SITE Intelligence tuiteó que el grupo extremista conocido por las siglas ISIS estaba tras la explosión.

El lunes, el comisionado de la policía de Daca, Asaduzzman Mia, dijo que la bomba fue plantada en la camioneta y que fue más poderosa que una explosión de abril en la misma cuidad que también se adjudicó ISIS.

Mia visitó en un hospital a las dos personas lesionadas. Investigadores de varias agencias visitaron el lugar del incidente y reunieron muestras.

Bangladesh tiene un historial de ataques perpetrados por grupos radicales islamistas.

En 2016, cinco jóvenes irrumpieron en un café en la zona diplomática de Daca y mataron a 20 personas, entre ellos 17 extranjeros. Otros dos agentes murieron en un hospital. El Estado Islámico declaró la autoría de los ataques en el café, pero el gobierno la rechazó ya que las autoridades constantemente niegan que el grupo tenga presencia en la nación mayoritariamente musulmana de 160 millones de habitantes. En lugar de eso, el gobierno dijo que el grupo miliciano local Jumatul Mujahedeen Bangladesh estaba tras los ataques.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.