AP NEWS
Related topics

Auto arrolla a peatones en Tokio; 8 lesionados

January 1, 2019
Policías y bomberos inspeccionan el sitio de un atropellamiento masivo cerca de la calle Takeshita, en Tokio, el martes 1 de enero de 2019. (Yuta Omori/Kyodo News vía AP)

TOKIO (AP) — Un vehículo embistió el martes a los peatones en una calle del centro de Tokio donde se había reunido una multitud para las celebraciones de Año Nuevo, causando lesiones a ocho personas, informó la policía.

Un hombre de veintitantos años fue tomado bajo custodia, agregó la policía, sin dar detalles sobre su identidad. El hombre es sospechoso de tratar deliberadamente de matar personas al conducir el vehículo por la calle, la cual de acuerdo con l aprensa local había sido cerrada al tránsito para las fiestas de fin de año.

Imágenes de la cadena NHK TV mostraban una pequeña van con el frente destruido y a personal de emergencias llegando al lugar.

El servicio noticioso Kyodo News reportó que había una novena persona lesionada y que el conductor fue arrestado bajo sospecha de intento de homicidio. La policía dijo que estaba ocupada y no confirmó el reporte de Kyodo.

El incidente se registró en la calle Takeshita, en la zona Harajuku, del barrio Shibuya, conocida por el turismo y la cultura pop.

AP RADIO
Update hourly