AP NEWS
Related topics

Lions vencen a Bears y siguen buscando boleto a playoffs

December 17, 2017

Los Lions de Detroit bailan cancán para celebrar un touchdown de T.J. Jones (13), durante el encuentro del sábado 16 de diciembre de 2017, ante los Bears de Chicago (AP Foto/Rey Del Rio)

DETROIT (AP) — Matthew Stafford lanzó dos pases de anotación y evitó cometer errores, para que los Lions de Detroit mantuvieran vivas sus esperanzas de clasificarse a la postemporada, al conseguir el sábado una victoria por 20-10 sobre los Bears de Chicago.

“Simplemente trato de calcular los riesgos que voy a correr”, comentó Stafford. “Y busco entender la situación que hay en el partido”.

Detroit (8-6) ha ganado dos partidos en fila y necesita cerrar la campaña regular con otro par de victorias para conservar sus posibilidades de disputar los playoffs.

“Vamos a ganar para estar adentro”, prometió el tight end Eric Ebron, quien atrapó el segundo envío de anotación de Stafford. “Si ganamos, ojalá que lleguemos a la postemporada. Si no lo hacemos, nos eliminarán”.

Los Bears (4-10) han perdido seis de siete compromisos, con lo que tienen asegurada su tercera campaña seguida con al menos 10 derrotas bajo las órdenes del entrenador John Fox.

Stafford lanzó un pase de tres yardas para que TJ Jones anotara a 6:10 minutos de que concluyera la primera mitad, después de que Fox eligió despejar en cuarta y una desde la yarda 45 de Chicago.

“Estábamos pensando en la posición en el terreno”, justificó Fox. “No es una situación en la que tratáramos de no perder, porque si no lo lográbamos, ellos tendrían el balón en nuestra yarda 45. Como dije, podíamos haber ido por eso, pero hay que saber que todo puede ser contraproducente”.

Si Detroit necesita dos victorias para salvar su campaña, los Bears se conformarían con ganar un partido más. Y aun así, arreciarán las exigencias de los fanáticos para que Fox sea destituido.

Al comienzo del tercer periodo, Stafford conectó un envío de ocho yardas con Ebron, para dejar el marcador en 20-3, luego de la primera de dos intercepciones de Darius Slay en el encuentro.

Stafford completó 25 de 33 pases, para 237 yardas, y no perdió el balón, algo que no conseguía desde la semana 11.

AP RADIO
Update hourly