AP NEWS
Related topics

Busio anota otra vez; Sporting empata ante Cincinnati

April 7, 2019
Seth Sinovic, del Sporting Kansas City, salta en un intento por desviar el balón, que llega sin embargo a Caleb Stanko, del FC Cincinnati, en un duelo de la MLS, disputado el domingo 7 de abril de 2019 (AP Foto/John Minchillo)

CINCINNATI (AP) — Gianluca Busio anotó por segundo encuentro consecutivo y Sporting de Kansas City rescató el domingo un empate 1-1 de su visita al FC Cincinnati.

Busio, adolescente estadounidense de 16 años y de ascendencia italiana, jugó de inicio su tercer duelo dentro de la MLS, y acumula tres goles en 367 minutos de carrera.

Kelyn Rowe envió un pase casi desde el medio campo hacia una zona a la que Busio llegó, cerca del balcón del área. El zaguero Greg Garza y el arquero Spencer Richey, quien había salido de su puerta, se enredaron en la jugada.

Busio simplemente empujó el balón hacia el arco vacío para hacer el 1-1 a los 62 minutos.

El empate y el desempeño de Busio consuelan al Sporting, que en la semana había caído por 5-0 en su visita al Monterrey de México, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Kansas City se ubica en el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste, con ocho puntos.

Darren Mattocks, elegido por Cincinnati en el draft de expansión de 2019 luego de marcar 10 tantos la temporada anterior con el D.C. United, convirtió un penal a los 19 minutos, tras una falta de Andreu Fontas sobre Roland Lamah.

Cincinnati llegó a ocho puntos, que le valen para ser quinto del Este.