AP NEWS
Related topics

Mexicano Ruiz reemplaza a Miller como rival de Joshua

May 1, 2019
El boxeador británico Anthony Joshua posa para la prensa durante una sesión con los medios en Sheffield, Inglaterra, el miércoles 1 de mayo de 2019. (Dave Thompson/PA via AP)

NUEVA YORK (AP) — Andy Ruiz Jr. tratará de convertirse en el primer campeón mexicano de peso pesado tras reemplazar a Jarrell Miller como oponente de Anthony Joshua, monarca de la AMB, FIB y OMB.

Miller fue descartado para la cartelera del 1 de junio en el Madison Square Garden tras presuntas infracciones de dopaje.

Se trata de la segunda vez que Ruiz Jr., quien tiene 29 años y reside en California, peleará por un título mundial. Perdió por puntos ante el entonces campeón de la OMB Joseph Parker en diciembre de 2016.

Esa es su única derrota en 33 peleas profesionales. Su última pelea fue ante Alexander Dimitrenko hace 10 días, cuando un juez paró la pelea en el quinto asalto.

Joshua ostenta una foja de 22-0, con 21 nocauts. El británico no ha peleado desde que derrotó al ruso Alexander Povetkin en el estadio Wembley en septiembre, y boxeará por primera vez en Estados Unidos.

“Estilos parecidos, grande y fuerte, muy bueno con su selección de golpes y así será en el Madison Square Garden el 1 de junio”, dijo Joshua sobre Ruiz Jr.

“Este es el mejor retador ¿Quién más hay? Si alguien nombra a alguien que sea mejor, entonces soy todo oídos. Pero cuando vimos a todos los que estaban disponibles, este fue el mejor que había”, añadió.

Ruiz dijo que el estilo de pelea de Joshua era “como un robot”.

“Creo que mi estilo, mi velocidad, mis movimientos, no creo que él ha peleado contra alguien como yo”, dijo Ruiz Jr. “Cuando gane este combate, todo va a cambiar. Va a representar todo”.

Joshua también ha pedido regulaciones más rigurosas para boxeadores que no pasan pruebas de dopaje, diciendo que el “castigo de seis meses” que se le dio a Miller no es suficiente para frenar la práctica.

“Si yo porto un arma de destrucción, me van a dar cierto tiempo de cárcel, así que uno sabe (las consecuencias de lo que ocurrirá”, dijo Joshua a la agencia noticiosa británica Press Association desde su sede en entrenamiento en Sheffield, Inglaterra. “Es como decir, ‘¿Por qué solo le dieron seis meses?’ Debería de ser, ‘Miller definitivamente está entendiendo esto.’ Esa es mi opinión sobre esto”.