AP NEWS
Related topics

Prosigue suspenso sobre el futuro de Pekerman en Colombia

August 24, 2018

José Pekerman, entrenador de Colombia, le grita a sus jugadores durante el partido entre la selección colombiana e Inglaterra en el Mundial de Rusia, en Moscú, el martes 3 de julio de 2018. (AP Foto/Alastair Grant)

BOGOTÁ (AP) — El futuro de José Pekerman como técnico de Colombia sigue en suspenso.

La Federación Colombiana informó el viernes que aún no ha tomado una decisión sobre la continuidad del entrenador argentino. No brindó ninguna explicación ni cuando adoptaría una determinación.

Confirmó de paso en un comunicado a Arturo Reyes como técnico interino para los partidos amistosos ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos el próximo mes. Reyes es el actual entrenador de la selección Sub20.

“La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que, aún no se ha definido la situación del Director Técnico José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo, para determinar si continúan al frente de la Selección Colombia de Mayores”, indicó.

El comunicado fue divulgado al tiempo que se habla que las partes presuntamente tienen diferencias económicas.

El contrato de Pekerman, de 68 años, vence el 31 de agosto y se anticipa que el comité directivo de la federación tomará una decisión en una reunión el martes próximo.

Pekerman clasificó a Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tras una ausencia de 16 años, la selección cumplió su mejor actuación histórica en el torneo al alcanzar los cuartos de final. Pero Colombia no pasó de los octavos en Rusia al sucumbir ante Inglaterra en una definición por penales.

Colombia se medirá con Venezuela en Miami el 7 de septiembre y con Argentina en Nueva Jersey el 11. Estados Unidos será su oponente en Tampa Bay el 11 de octubre.

La designación de Reyes, de 49 años, se daba como un hecho pero la federación apenas acaba de confirmarla. Dirigió el plantel de Colombia que obtuvo la medalla de oro en fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se escenificaron recientemente en Barranquilla, en el Caribe de Colombia.

La nómina aún no se ha anunciada pero supuestamente Reyes y la federación preseleccionaron 40 futbolistas hace días.

AP RADIO
Update hourly