AP NEWS
Related topics

Racing mantiene el liderato al vencer a Lanús

September 16, 2018

BUENOS AIRES (AP) — El gol de Jonathan Cristaldo le dio la victoria a Racing el domingo 1-0 en el estadio de Lanús por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol para seguir como único líder.

La Academia mantiene la punta del campeonato al sumar 13 puntos producto de cuatro victorias y un empate. En segundo lugar quedó Atlético Tucumán que venció el viernes 3-0 a Tigre y suma 11 unidades.

En una cancha con mucha agua en algunos sectores, el encuentro comenzó con Racing en ataque. Dominó los 15 minutos iniciales y tuvo una ocasión al minuto cuando Guillermo Pol Fernández disparó de emboquillada para el despeje sobre la línea de Marcelo Herrera.

Los locales emparejaron aunque recién a los 41 llevaron peligro con el remate del juvenil debutante Pedro De la Vega, que el arquero Gabriel Arias desvió.

La Academia encontró el gol con una gran jugada de Augusto Solari, que se abrió espacio y tocó para Cristaldo, quien definió bajo a los 56.

Racing tuvo oportunidades de aumentar cuando Solari pateó alto a los 67. Federico Zaracho desaprovechó otra clara oportunidad a los 72.

Lanús presionó en los 10 minutos finales, pero Arias despejó el cabezazo de Herrera a los 87.

Esta fue la primera victoria racinguista en el estadio granate desde 2007.

“Metimos mucho. Después apareció el Churry (Cristaldo) para darnos la victoria”, dijo Lisandro López. “No tuvimos la posesión de pelota habitual. La cancha no ayudaba mucho”.

En tanto, Unión derrotó por 2-1 a Talleres. El portero Nereo Fernández le contuvo un penal a su colega Guido Herrera a los cinco minutos. Junior Arias marcó el gol albiazul a los 30 minutos. Los rojiblancos lo revirtieron con las anotaciones de cabeza de Franco Troyansky dos minutos depsués y de Franco Soldano a los 77. El visitante Gonzalo Maroni salió expulsado a los 75.

Gimnasia de La Plata superó como visitante a Patronato por 2-0 con dos goles del uruguayo Santiago Silva en la primera parte. La derrota le impidió salir del último puesto al conjunto paranaense y precipitó la renuncia de su director técnico, Juan Pablo Pumpido.

Vélez Sarsfield batió a San Martín Tucumán por 1-0 a través del gol de Lucas Robertone.

Más tarde, Godoy Cruz recibía a San Lorenzo de Almagro.

El sábado, River Plate goleó a San Martín San Juan por 4-1, mientras Boca Juniors superó a domicilio a Argentinos Juniors por 1-0. Los dos ganadores se medirán en el superclásico en La Bombonera el domingo 23 de septiembre próximo. Tras esta derrota, Alfredo Berti, entrenador de Argentinos, renunció este domingo.

Otros resultados: Estudiantes 0, Aldosivi 2 (viernes); Independiente 3, Colón 0; Belgrano 0, Newell’s Old Boys 0 (sábado).

Completarán el lunes Huracán ante Banfield y Rosario Central ante Defensa y Justicia.

Posiciones: Racing 13 puntos; Atlético Tucumán 11; Boca 10; Central, Unión, Aldosivi 9; River, Talleres, Banfield, Belgrano, Godoy Cruz, Gimnasia, Vélez 7; Defensa, Tigre 6; Independiente, Huracán, Argentinos, San Martín San Juan 5; San Lorenzo, Estudiantes 4; Colón 3; Lanús, San Martín Tucumán, Newell’s 2; Patronato 1.

Próxima fecha (sexta): San Lorenzo-Patronato, Colón-Godoy Cruz, Newell’s-Lanús, Talleres-Vélez, Defensa-Estudiantes, Banfield-Independiente, San Martín T-Argentinos, Tigre-Huracán, Gimnasia-Central, San Martín SJ-Atl. Tucumán, Boca-River, Aldosivi-Belgrano, Racing-Unión.

AP RADIO
Update hourly