AP NEWS
Related topics

Los Mets usarán al cerrador Edwin Díaz desde la 8va entrada

May 22, 2019
El relevista de los Mets de Nueva York Edwin Díaz celebra después de que su equipo venció 7-6 a los Padres de San Diego el martes 7 de mayo de 2019 en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

NUEVA YORK (AP) — En un intento por inyectarle cierto sentido de urgencia a la temporada, los Mets de Nueva York comenzarán a utilizar con más frecuencia al estelar cerrador Edwin Díaz desde la octava entrada.

Nueva York inició la jornada del miércoles con marca de 22-25 y a 5,5 juegos de los Filis de Filadelfia, líderes del Este de la Liga Nacional. El manager Mickey Callaway dijo que está dispuesto a ir en contra de la tendencia de limitar al cerrador a tres outs en la mayoría de las situaciones.

“Estamos tomando esta medida más temprano de lo que quisiéramos, pero podrían ver a Díaz ir por cuatro outs”, dijo el estratega. “Si no vamos a estar donde queremos a estas alturas, ¿cómo podemos esperar estar ahí y abstenernos de usar así a Díaz? Así que debemos ganar partidos. Vamos a enfrentarlos como si fueran los playoffs, porque pensamos que es lo que necesitamos hacer”.

Callaway anunció la decisión poco antes de que los Mets realizaran una serie de movimientos en el roster. Colocaron al jardinero Brandon Nimmo en la lista de lesionados por 10 días con molestias en el cuello, movimiento retroactivo al martes, y seleccionaron el contrato del jardinero de 38 años Rajai Davis de Triple-A Syracuse. Además colocaron al derecho Paul Sewald en asignación.

El puertorriqueño Díaz, de 25 años, tiene efectividad de 1.93 en su primera temporada con los Mets. Ha trabajado 18 entradas y dos tercios en sus 20 apariciones y está perfecto en sus 11 oportunidades de salvamento. El 15 de abril, Callaway optó por no utilizar a Díaz después de que Filadelfia llenó las almohadillas ante Jeurys Familia, y Robert Gsellman entró de relevo y dio base por bolas en cuatro lanzamientos a Jean Segura, para llevar al plato la carrera del empate. Callaway dijo en ese momento que no pensaba que fuera necesario utilizar a Díaz para más de tres outs, pero cambió de parecer.

“Podrían ver a Díaz sacar cuatro outs de aquí en adelante”, dijo Callaway. “No lo vamos a utilizar siete entradas. Debe haber cierto límite. Pero ¿saben? Si el juego está empatado y entra en la novena y hace 10 lanzamientos, podríamos verlo para una segunda entrada. No está escrito en piedra”.

Después de adquirir a Díaz de Seattle a principios de diciembre junto con el segunda base Robinson Canó, los Mets firmaron a su extaponero Familia por tres años y 30 millones para ser el preparador de Díaz. Familia tiene efectividad de 6.50 en 18 apariciones.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.