AP NEWS
Related topics

Federer elimina a Verdasco y llega a 50 victorias en Dubai

February 27, 2019
Roger Federer devuelve ante Fernando Verdasco en el partido por la segunda ronda del torneo de Dubai, el miércoles 27 de febrero de 2019. (AP Foto/Kamran Jebreili)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Roger Federer mantuvo su marca inmaculada ante Fernando Verdasco para instalarse el miércoles en los cuartos de final del torneo de Dubai, en el que el máximo cabeza de serie Kei Nishikori fue eliminado.

Federer capitalizó su primera bola de match point cuando Verdasco mandó afuera un forehand, sentenciado el triunfo 6-3, 3-6, 6-3 que dejó al ganador de 20 títulos de Grand Slam con marca de 7-0 ante el español.

El japonés Nishikori, por su parte, sucumbió 7-5, 5-7, 6-2 frente al polaco Hubert Hurkacz.

Esta fue la victoria número 50 de Federer en Dubai, donde se ha consagrado siete veces en el torneo.

“Es un número impactante”, dijo el astro suizo de 37 años cuando le recordaron que llegó a las 50 victorias. “Dudo que puede alcanzar las 100. Mejor dejarlo así”.

Federer quedó a tres triunfos de su título número 100. Su siguiente oponente será el húngaro Marton Fucsovics, quien superó 6-4, 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff.

Federer se ha medido contra Fucsovics solo una vez, en el Abierto de Australia el año pasado, pero se ha entrenado con él en Zúrich, y ha quedado impresionado con el nivel del húngaro.

“Lo conozco bastante bien a Marton”, dijo Federer. “Ha mejorado. Le gustan las pistas rápidas... tiene la potencia cuando la necesita. Creo que será un partido que me pondrá a prueba”.

Segundo cabeza de serie, Federer ahora es más favorito tras la derrota de Nishikori. Hurkacz obtuvo su primera victoria ante un jugador del Top 10 y por primera vez se abrió paso en la ronda de cuartos de final de un torneo del circuito ATP.

Hurkacz se las verá con el griego Stefanos Tsitsipas (5to cabeza de serie), quien doblegó 6-3, 6-1 al bielorruso Egor Gerasimov en menos de una hora. Tsitsipas venció a Hurkacz la semana pasada en Marsella rumbo al segundo título de su carrera.

El francés Gael Monfils también avanzó al derrotar al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y se las verá con el lituano Ricardas Berankis, triunfante 6-4, 6-1 ante el estadounidense Denis Kudla.