AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Leicester mantiene paso sorprendente y vence al West Ham

August 15, 2015
1 of 2
Shinji Okazaki, del Leicester City, anota el primer gol de su equipo ante el West Ham el sábado 15 de agosto de 2015 en Londres. (Adam Davy/PA via AP)
1 of 2
Shinji Okazaki, del Leicester City, anota el primer gol de su equipo ante el West Ham el sábado 15 de agosto de 2015 en Londres. (Adam Davy/PA via AP)

LONDRES (AP) — Luego de que estuviera luchando por la permanencia durante gran parte de la temporada pasada, ahora el Leicester podría pasar más tiempo del otro lado de la tabla de la liga Premier.

Con un triunfo el sábado 2-1 sobre el West Ham, el Leicester ligó su segunda victoria para arrancar la temporada y se colocó en la cima de torneo luego de apenas dos jornadas.

Leicester ganó siete de sus últimos nueve juegos para escapar del descenso en su primer año de regreso en la primera división del fútbol inglés, y han logrado mantener ese paso bajo el nuevo técnico, Claudio Ranieri, en esta nueva temporada.

La temporada no ha iniciado tan bien para otro equipo que evitó la quema el torneo anterior, luego de que el Sunderland fuera goleado 3-1 en casa ante el Norwich.

El Sunderland perdió por segunda vez en la temporada, gracias a que Russell Martin abriera el marcador con disparo a corta distancia a los 26 minutos y Steven Whittaker ampliara la diferencia 11 minutos después. La defensa del Sunderland ha permitido siete tantos en apenas dos fechas.

Nathan Redmond redondeó la cuenta para el Norwich a los 57 minutos, antes de que Duncan Watmore marcara el de la honra a dos minutos del final.

En otro partido, el belga Romelu Lukaku se reencontró con el arco tras una pifia en los entrenamientos, y marcó doblete en el triunfo del Everton 3-0 ante el Southampton en el duelo de la liga Premier.

El atacante fue a la tribuna a disculparse con una aficionada del Southampton, luego de que la golpeara con un tiro desviado durante el calentamiento.

Lukaku fue mucho más preciso una vez que comenzó el juego, poniendo al Everton al frente a los 22 minutos, cuando cabeceó el centro de Arouna Kone en un contragolpe.

Más tarde, Lukako se combinó con Ross Barkley en una jugada de pared, antes de disparar desde el límite del área a los 44 minutos y duplicar la ventaja.

Barkley selló el impresionante despliegue del conjunto del Everton — y su primer triunfo de la temporada — con el tercer tanto a los 84 minutos.

En otro encuentro, el Stoke anotó dos veces en los últimos 12 minutos para rescatar un empate 2-2 ante el Tottenham, por lo que ambos equipos siguen sin ganar luego de dos fechas esta temporada.

Marko Arnautovic anotó de penalti a los 78 minutos para recortar la diferencia y Mame Biram Diouf empató la pizarra a los 83, al rematar un centro de Stephen Ireland, quien entró de cambio.

Los Spurs parecían recuperarse de la derrota de 1-0 ante el Manchester United de la semana pasada, cuando Eric Dier se elevó sobre dos defensores para rematar el cobro de tiro de esquina de Christian Eriksen a los 19 minutos. Nacer Chadli había puesto el 2-0 parcial hacia el final de la primera mitad, cuando remató de volea un servicio de Ben Davies.

En otros resultados, el Watford empató 0-0 con el West Bromwich y el Swansea venció 2-0 al Newcastle, que terminó con 10 hombres.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.
1 of 2
Shinji Okazaki, del Leicester City, anota el primer gol de su equipo ante el West Ham el sábado 15 de agosto de 2015 en Londres. (Adam Davy/PA via AP)