AP NEWS
Related topics

Regulador investiga compra accionaria de Amazon en Deliveroo

July 5, 2019
ARCHIVO - En esta fotografía del martes 11 de julio de 2017, se muestra el logotipo de Deliveroo en Londres. (AP Foto/Frank Augstein, Archivo)

LONDRES (AP) — El regulador de competencia de Gran Bretaña abrió una investigación el viernes sobre la compra que hizo Amazon de una participación significativa en el servicio de entrega de alimentos Deliveroo, una maniobra que muestra indicios de que las autoridades están tomando medidas más duras contra la expansión del gigante tecnológico.

Aunque el acuerdo no ha sido catalogado como una adquisición por parte de Amazon, la Autoridad de Competencia y Mercados dijo que tiene “motivos razonables para sospechar” que el acuerdo podría “resultar en que Amazon y Deliveroo dejen de ser distintos”.

La investigación pondrá en pausa cualquier plan de una fusión entre Amazon y Deliveroo, cuyos envíos en bicicletas y scooters se han expandido a varias ciudades importantes. Además de Gran Bretaña, el servicio opera en varios países de Europa y Asia, incluido Alemania, Francia, Italia y Australia.

La pesquisa surge en momentos en los que el regulador está asumiendo un papel de activista en su intento para proteger a los consumidores en un mercado en evolución.

“Este tipo de acuerdo está dentro del área de interés de la autoridad en momentos en los que las grandes empresas tecnológicas como Amazon están invirtiendo en rivales de menor tamaño”, dijo Nicole Kar, directora de la Práctica de Competencia de Londres en el despacho de abogados Linklaters.

“Podrían pensar que no hay mucha competencia entre Deliveroo y Amazon hoy en día dado que Deliveroo está muy enfocado en la entrega de alimentos, pero eso es muy simplista. Amazon quiere llevar cualquier producto al consumidor de manera rápida y quiere ‘poseer’ al cliente por lo que sea que pueda querer comprar en su vida y por todas las formas en la que quiere que le sea entregado”, comentó.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.