AP NEWS
Related topics

Cuatro heridos en otro encierro rápido en Pamplona

July 10, 2019
1 of 5
A cow jumps over revellers following the running of the bulls at the San Fermin Festival, in Pamplona, northern Spain, Wednesday, July 10, 2019. Revellers from around the world flock to Pamplona every year to take part in the eight days of the running of the bulls. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

PAMPLONA, España (AP) — Tres personas sufrieron contusiones y una quedó inconsciente el miércoles en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, España, según indicaron responsables sanitarios.

Los seis toros de la ganadería Jandilla no dejaron heridos por asta en el recorrido de 850 metros (930 yardas) hasta la plaza de toros, según Cruz Roja.

Cuatro personas _dos estadounidenses y dos españoles_ han sufrido cornadas este año desde que comenzaron los encierros en la ciudad norteña española el pasado domingo.

Todos los encierros por ahora han durado menos de tres minutos. La carrera del miércoles terminó en dos minutos y 19 segundos. En los últimos años se han empleado animales entrenados que tienden a correr juntos. También se emplea un antideslizante en el pavimento de adoquines que impide que la manada se resbale y se divida como a veces ocurría en el pasado.

Las fiestas de San Fermín, que duran nueve días y fueron inmortalizadas por Ernest Hemingway en su novela de 1926 “Fiesta”, atraen a visitantes de todo el mundo que buscan probar su valentía y velocidad corriendo junto a seis astados que serán lidiados por la tarde.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.