AP NEWS
Related topics

Sevilla, Villarreal y Celtic siguen en Liga Europa; Milan no

December 14, 2018
1 of 2
Samuel Chukweze festeja luego de anotar por el Villarreal en el partido ante Spartak de Moscú por la Liga Europa en Villarreal, España, el jueves 13 de diciembre de 2018.(AP Foto/Alberto Saiz)

El capitán Kostas Fortounis anotó de penal en los últimos instantes para que el Olympiacos venciera el jueves 3-1 a Milan y eliminara de la Liga Europa al siete veces campeón continental.

Sevilla, Villarreal, Genk, Celtic, Rapid de Viena, Malmo, Krasnodar, Rennes, BATE y Slavia de Praga se clasificaron también a la ronda de eliminación directa de la competencia, en la última jornada de partidos de la fase de grupos.

El pentacampeón Sevilla obtuvo su boleto al culminar como líder del Grupo J después de golear 3-0 a Krasnodar, que continuará también en el torneo. Villarreal derrotó 2-0 a Spartak de Moscú para seguir adelante como puntero del Grupo G, seguido por Rapid, que anotó a los 84 minutos en el triunfo de 1-0 que llevó a la eliminación de Rangers.

Otro club escocés, Celtic, evitó quedar fuera pese a caer 2-1 en casa ante Salzburgo en un duelo del Grupo B, luego que Leipzig se quedara en el camino al sacar apenas un empate de 1-1 frente a Rosenborg.

Genk se enfiló a la siguiente fase con una goleada por 4-0 sobre Sarpsborg en el Grupo I, mientras que a Malmo le bastó una victoria de 1-0 en casa de Besiktas.

El nuevo técnico de Rennes, Julien Stephan, festejó un triunfo por 2-0 en el Grupo K y un pase a la siguiente ronda tras eliminar al Astana. Por su parte, Slavia aseguró su permanencia con un 2-0 sobre Zenit en el Grupo C.

Arsenal, Bayer Leverkusen, Chelsea, Dinamo de Zagreb, Dynamo de Kiev, Eintracht Frankfurt, Fenerbahce, Lazio, Real Betis, Salzburgo, Sporting, Zenit y Zurich habían obtenido de antemano su boleto a los dieciseisavos de final.

Ocho equipos que fueron eliminados de la Liga de Campeones _Benfica, Brujas, Galatasaray, Inter, Napoli, Shakhtar Donetsk, Valencia y Viktoria Pilsen_ se sumarán a los 24 que avanzaron desde los grupos en la Liga Europa.

El sorteo para definir la siguiente fase será realizado el lunes. Una hora antes, se llevará a cabo el sorteo de la Champions.

Si bien Chelsea no pudo mantener su paso perfecto en la fase de grupos, Willian y Olivier Giroud rescataron un empate de 2-2 ante Vidi en Budapest con goles de tiro libre.

Hubo un drama al final en Pireo, protagonizado por el defensa central colombiano del Milan, Cristian Zapata.

El gol de Pape Abou Cisse acercó a Olympiacos a la clasificación a expensas de Milan. Zapata complicó la situación de los Rossoneri 10 minutos después con un autogol, luego de desviar un disparo aparentemente abierto.

Dos minutos más tarde, el mismo Zapata se enmendó al concretar un bello gol para la causa del conjunto italiano, con lo que amarraba un pase a la siguiente ronda.

Pero fue entonces cuando Fortounis mantuvo la calma para para que el guardameta de Milan, Pepe Reina, se lanzara al lado equivocado a los 81.

Betis ganó el Grupo F con 12 puntos después de empatar sin goles con Dudelange. Olympiacos se quedó con 10, lo mismo que Milan.

AP RADIO
Update hourly