AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Chipre: Aplazan caso de falsa violación de joven británica

July 29, 2019
Policías escoltan a una joven británica de 19 años, centro, en la corte de Famagusta en el pueblo de Paralimni, Chipre, el lunes 29 de julio del 2019. (AP Foto/Petros Karadjias)
Policías escoltan a una joven británica de 19 años, centro, en la corte de Famagusta en el pueblo de Paralimni, Chipre, el lunes 29 de julio del 2019. (AP Foto/Petros Karadjias)

PARALIMNI, Chipre (AP) — Una corte de Chipre aplazó el lunes la audiencia de custodia de una joven británica de 19 años acusada de desorden público tras admitir que había hecho una acusación falsa al decir que 12 adolescentes israelíes la habían violado en un popular pueblo turístico.

Tonia Antoniou, jueza de la corte de Paralimni, ordenó el aplazamiento de un día porque el abogado de la muchacha está fuera del país.

Un abogado sustituto dijo que necesitaba más tiempo para revisar la extensa investigación policial sobre el caso.

La joven seguirá bajo custodia policial hasta que comparezca el martes en corte porque existe el peligro de fuga, reportó la Agencia Noticiosa Chipre, del estado.

Muchos reporteros locales y extranjeros rodearon a la muchacha, quien se cubrió el rostro con un suéter desde que salió del auto patrulla que la llevó a la corte.

La policía de Chipre puso en libertad el domingo a los siete sospechosos israelíes restantes, de los 12 que inicialmente fueron arrestados el 17 de julio luego que la joven presentó la acusación de violación en contra de ellos.

Cinco israelíes fueron liberados tres días antes luego que no se hallaron evidencias que los implicaba en el caso.

La policía dijo que la mujer se retractó voluntariamente al ser interrogada. Si bien admitió que hubo contacto sexual con los sospechosos, ahora dice que no fue violación.

Los abogados que representan a los israelíes, que tienen entre 15 y 18 años, dicen que planean demandar a la joven a nombre de sus clientes.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.