AP NEWS
Related topics

Tiendas minoristas online crean marcas propias

March 29, 2018

La foto del 23 de enero de 2018 muestra artículos de la marca Uniquely J, de Jet.com, en Hoboken, Nueva Jersey. Las tiendas minoristas online están promov9iendo cada vez más sus propias marcas. (AP Foto/Julio Cortez)

NUEVA YORK (AP) — Las tiendas minoristas online que quieren igualar el éxito de la Kirkland Signature de Costco están creando sus propias marcas. Lo hacen por la misma razón que las tiendas físicas: las marcas propias dan mayor margen de ganancias y ayudan a conservar la clientela.

Jet.com lanzó Uniquely J a fines del año pasado. Amazon tiene Wickedly Prime, AmazonBasics y varias marcas más. Una tienda virtual nueva, Brandless.com, vende solamente sus propias marcas de pasta para dientes, tampones, meriendas y otros productos.

Para los clientes, que ven las nuevas marcas encabezando sus resultados de búsquedas, estos productos les significan un ahorro o al menos un cambio con respecto a lo que ven por todas partes.

Puesto que las tiendas virtuales no tienen estanterías, encuentran otras maneras de mostrar sus marcas a los clientes. Los sitios diseñan paquetería que llama la atención en las pantallas: por ejemplo, Jet.com contrató a un artista del tatuaje para diseñar la etiqueta de su marca de café Uniquely J. Algunas buscan diferenciarse con sus ingredientes orgánicos o materiales reciclados, mientras otras envían muestras gratuitas para enganchar a los clientes.

Jet analiza los datos de clientes para decidir qué muestras envía y qué productos fabrica. Dice que empezó a crear Uniquely J antes de que Walmart comprara el sitio en 2016. Y si bien las marcas propias de Walmart aparecen en Jet, no hay productos Uniquely J en las estanterías de Walmart.

“Es algo que evaluamos constantemente”, dijo Dan Hooker, el encargado de las marcas privadas de la tienda online. “Por ahora, es una oferta exclusiva de Jet.com”.

Amazon ha borrado esa divisoria. Cuando compró la cadena de mercados Whole Foods el año pasado, añadió la marca de alimentos 365 a su sitio inmediatamente. Las sopas Wickedly Prime aparecieron en su nueva tienda física en Seattle y los cargadores de teléfonos AmazonBasics se venden en sus librerías.

Las marcas de la casa suelen comenzar por productos de gran venta como papel higiénico y servilletas y crecer a partir de allí. Prince & Spring, la marca de la tienda virtual Boxed.com, lo hizo así y ahora planea extenderse a detergentes para la ropa, mantequilla de almendras y agua embotellada.

AP RADIO
Update hourly