AP NEWS
Related topics

Tecnología en porterías presenta fallas en liga francesa

December 19, 2017

El brasileño Neymar, izquierda, del PSG, pelea el balón con Francois Bellugou, del Troyes, en duelo de la liga francesa en el Parc des Princes de París, Francia, el miércoles 29 de noviembre de 2017. El sistema de tecnología en las porterías previsto para el Mundial de Rusia en 2018 ha presentado fallas durante partidos de la liga francesa, de acuerdo con reportes recibidos por la FIFA. (AP Foto/Christophe Ena)

ZÚRICH, Suiza (AP) — El sistema de tecnología en las porterías usado en el Mundial 2014 ha presentado fallas durante partidos de la liga francesa, de acuerdo con reportes recibidos por la FIFA.

A través de un comunicado, el organismo regulador del fútbol mundial señaló que en breve decidirá si el sistema conocido como GoalControl será usado en Rusia para una segunda Copa del Mundo.

La FIFA emitió el documento luego que la liga francesa advirtió durante una reunión el martes que el contrato por el uso de GoalControl podría ser rescindido al final de la temporada.

La liga francesa subrayó que el sistema requiere mejorías y manifestó su “insatisfacción por las fallas” de GoalControl, que informa a los árbitros a través de un reloj si el balón cruzó el arco. en varios partidos.

La tecnología GoalControl, que se basa en un sistema de coordenadas detectado por medio de cámaras, empezó a ser utilizada en el fútbol después de que un gol fuera erróneamente anulado en el Mundial 2010.

Durante un partido de la Ligue 1 del fin de semana, el sistema indicó erróneamente que un remate de cabeza de un jugador de Troyes cruzó la portería cuando rebotó en el travesaño. Pero la decisión fue anulada cuando el árbitro se dio cuenta que había un problema con la tecnología.

La liga francesa afirmó que las lecturas de las cámaras de GoalControl fueron distorsionadas por la intensidad de las lámparas del estadio, lo que ocasionó que el reloj del árbitro vibrara indicando el gol. Personal técnico tuvo que pasar varios minutos revisando el video.

La FIFA se ha enfocado en acelerar la siguiente fase de esta tecnología _los árbitros asistidos por video_ para la Copa del Mundo de 2018. El sistema GLT de detección automática de goles con “balones inteligentes” y el de videoarbitraje (VAR) fueron proporcionados por Hawk-Eye en la Copa Confederaciones de este año.

AP RADIO
Update hourly