AP NEWS
Related topics

Jonrón de Benintendi en 12ma resuelve a favor de Boston

May 9, 2019
El jardinero central de los Medias Rojas de Boston, Jackie Bradley Jr., roba un cuadrangular al jugador de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini, en el 11mo inning de un juego de béisbol el miércoles 8 de mayo de 2019, en Baltimore. (AP Foto/Gail Burton)

BALTIMORE (AP) — Andrew Benintendi conectó un jonrón en la duodécima entrada y los Medias Rojas de Boston contaron con una obra maestra de pitcheo de Chris Sale y una atrapada salvadora de Jackie Bradley Jr. para superar el miércoles 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Con su quinto triunfo en seis encuentros, los Medias Rojas alcanzaron la marca de .500 (19-19) algo que no conseguían en la campaña desde que tuvieron foja de 1-1.

Benintendi conectó su bambinazo ante el dominicano Yefry Ramírez (0-1) luego que el juego parecía haber alcanzado su conclusión en la baja del 11mo episodio, cuando Trey Mancini bateó una pelota a lo profundo del jardín central. Bradley corrió, clavó su pie derecho sobre la barda para impulsarse y alcanzó la pelota sobre la barda de 2,13 metros.

Mancini inclinó su casco en dirección a Bradley para reconocer la atrapada, que permitió a Ryan Brasier (2-1) llevarse la victoria. Heath Hembree ponchó a sus tres rivales en la 12ma para su primer salvamento.

Sale ponchó a 14 y permitió una carrera en tres hits. No dio bases por bolas durante ocho capítulos brillantes.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-2 y Eduardo Núñez de 5-1. El venezolano Sandy León de 5-2.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Hanser Alberto de 3-0 y Pedro Severino de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 5-0.