AP NEWS
Related topics

Nido comanda ofensiva de Mets en triunfo sobre Filis

July 7, 2019
Tomas Nido de los Mets de Nueva York batea un doblete de tres carreras en la quinta entrada del juego ante los Filis de Filadelfia el sábado 6 de julio de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Tomás Nido bateó un doblete de tres carreras que puso a los Mets de Nueva York al frente de manera definitiva en la victoria del sábado 6-5 sobre los Filis de Filadelfia en un juego en el que hubo cuatro bateadores golpeados, el más reciente duelo enconado entre ambas novenas.

Jeff McNeil, que encabeza las Grandes Ligas en bateo, apiló cuatro imparables por cuarta ocasión en la campaña y los Mets quebraron una racha de seis derrotas ante Filadelfia, la más larga en más de una década. En total, Nueva York sumó apenas su tercer triunfo en 12 partidos.

Jay Bruce disparó un cuadrangular de dos carreras ante su exequipo y el dominicano Maikel Franco también se voló la barda por los Filis.

Noah Syndergaard (6-4) admitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas de su segunda apertura desde que dejó la lista de lesionados.

El taponero puertorriqueño Edwin Díaz, quien ha pasado problemas sobre la loma y fue castigado el viernes por los Filis, sacó los últimos tres outs para su 19no rescate en 23 oportunidades. Ponchó a Bruce con una recta de 99 millas y un corredor en segunda para bajar el telón.

El inicio del juego se demoró 46 minutos debido a una amenaza de tormenta que nunca llegó.

Las tensiones comenzaron en el quinto inning, cuando el derecho de los Filis Jake Arrieta (8-7) golpeó a Todd Frazier con un cambio de velocidad de 85 millas por hora. Fue la tercera vez que Frazier es golpeado por un lanzador de Filadelfia esta campaña y la segunda en noches consecutivas. Arrojó su bate al suelo y pareció intercambiar palabras con Arrieta antes de que el receptor J.T. Realmuto y el umpire escoltaran a Frazier hacia la inicial.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 2-1 con dos anotadas; Robinson Canó de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0 con una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-3 con una impulsada y una anotada; Jean Segura de 4-1 con dos anotadas. El venezolano César Hernández de 4-2.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.