AP NEWS
Related topics

Cientos de personas intentan cruzar a territorio español

June 6, 2018

MADRID (AP) — Tres inmigrantes fueron hospitalizados en España después de que cientos de personas intentaran trepar las cercas que separan Marruecos del territorio español en Ceuta, en el norte de África, según indicaron el miércoles las autoridades españolas.

La Guardia Civil dijo haber impedido que unas 150 personas, en su mayoría africanos subsaharianos, cruzaran la frontera por la mañana, mientras que las autoridades marroquíes impidieron que otras 250 personas llegaran hasta la doble cerca.

La oficina local de Cruz Roja dijo haber atendido a seis personas que cruzaron al lado español y que había enviado a tres pacientes al hospital local por magulladuras y cortes.

Se trata del primer intento masivo de cruzar la cerca en al menos siete meses, señaló la Guardia Civil española.

Ceuta y el cercano enclave de Melilla son puntos de acceso clave para migrantes económicos y solicitantes de asilo que intentan llegar a Europa.

Muchos otros migrantes tratan de alcanzar costas europeas por la peligrosa ruta desde el norte de África y a través del Mediterráneo, donde el domingo pasado se registró el peor naufragio en lo que va de año.

El ministro tunecino del Interior despidió el martes a 10 agentes de seguridad dentro de la investigación sobre el desastre, en el que se cree que unas 112 personas murieron o desaparecieron.

Diez personas, incluyendo policías locales y jefes de seguridad en la ciudad costera de Sfax y la isla de Krekennah, fueron destituidas tras investigaciones preliminares sobre el siniestro del domingo, indicó el ministro, Lofti Braham.

El gobierno tunecino ha sido muy criticado por no comprender el alcance de la tragedia. El primer ministro visitó la isla el martes para supervisar las operaciones de búsqueda.

La Organización Internacional para la Migración ha contabilizado 60 muertes confirmadas, 52 desaparecidos y 68 sobrevivientes del naufragio.

AP RADIO
Update hourly