AP NEWS
Related topics

James desea que Colombia tenga entrenador pronto

December 21, 2018

BOGOTÁ (AP) — El astro James Rodríguez desea que la selección nacional de Colombia tenga pronto un nuevo estratega y asegura que no existe ninguna dificultad en la relación con el técnico de Bayern Múnich Niko Kovac.

James elogió la gestión del estratega argentino José Pekerman, quien no permaneció en el combinado nacional que clasificó a los mundiales de Brasil y Rusia.

“Como jugadores entre más rápido sepamos, mejor. Ojalá sea rápido para poder conocerlo y saber lo que él quiere”, manifestó en charla con los medios en Bogotá.

La Federación Colombiana de Fútbol adelanta contactos para contratar el entrenador que dirija a la selección en la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de 2022.

Desea “un técnico que sepa, que tenga experiencia con jugadores buenos y grandes, y que haya tenido ese roce es bueno que venga”.

James estuvo en Madrid antes de venir a Colombia durante el proceso de recuperación de una lesión y pasará las fiestas de fin de año con su familia en Medellín.

Aseguró que no existe ninguna dificultad en la relación con el técnico de Bayern Múnich Niko Kovac.

“No pasa absolutamente nada…. El Bayern es un club en el que hay un grupo sano y con él no pasa absolutamente nada”, destacó.

Ante las versiones sobre la su salida del club alemán, recordó que su compromiso con el equipo vigente.

“El presente mío es el Bayern Múnich, tengo contrato hasta junio. Estoy bien ahí, tranquilo. Ya en junio vemos. Solo pienso en lo que es Bayern, me estoy recuperando bien y con ganas para poder comenzar el año fuerte”, indicó.

James junto con otra estrella, Radamel Falcao, gozaron del apoyo de Pekerman cuando eran afectados por lesiones.

“Él (Pekerman) nos dejó mucho. Teníamos la mentalidad de conseguir cosas grandes. José vino y nos imprimió en ganar, competir fuerte. Nos deja un legado grande, también estoy triste porque no pudo continuar. El que venga tiene que hacer las cosas bien. Tenemos una camada buena y se pueden hacer grandes cosas”, subrayó.

Durante su paso por Bogotá se vistió de Santa Claus y entregó regalos a un grupo de niños del Hospital de La Misericordia. También aprovechó para confesar su sorpresa por la gestión de Arturo Reyes como entrenador interino del combinado colombiano.

“Me dejó sorprendido, sus conceptos tácticos… Es un técnico bueno. Para los jugadores nuevos, en la Sub-20, Arturo hace cosas buenas”.

AP RADIO
Update hourly