AP NEWS
Related topics

Mueren 17 personas en Yemen por bombardeos de la coalición

April 9, 2018

SANÁ, Yemen (AP) — Al menos 17 personas, incluidos niños, murieron el lunes en Yemen por bombardeos de la coalición encabezada por Arabia Saudí sobre la ciudad de Taiz y el bastión rebelde de Saada, indicaron jefes de tribus y dirigentes rebeldes.

El bombardeo a Taiz en el suroccidente del país destruyó una casa en el distrito de Dimnat Khadir, un área donde las fuerzas del gobierno respaldadas por los saudíes se han enfrentado intensamente con rebeldes hutíes apoyados por Irán, indicaron los líderes. Al menos 15 personas murieron, dijeron jefes de tribus, los cuales hablaron a condición de guardar el anonimato por temor a represalias.

Otro ataque destruyó un taller en la localidad norteña de Saada, lo que dejó al menos dos muertos y ocho heridos, entre ellos varias niñas, dijo Aliaa Al-Shabby, ministra de Derechos Humanos de los rebeldes. Pidió que se forme una comisión independiente que investigue lo que calificó de “masacres cometidas contra civiles y yemeníes desarmados”.

Yemen está sumido en una guerra civil en la que la coalición, que respalda un gobierno con reconocimiento internacional, enfrenta a los hutíes desde marzo del 2015. La coalición intenta que el presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, quien se exilió por cuenta propia, vuelva al poder.

La guerra de tres años ha dañado la infraestructura de Yemen, paralizado su sistema de salud y llevado al país más pobre del mundo árabe a las puertas de la hambruna. Los yemeníes enfrentan la peor crisis humanitaria del mundo, con más de 22,2 millones de personas que necesitan ayuda.

A través de los años, miles de civiles han muerto o han enfermado de malnutrición, cólera y otros males. Más de 10.000 civiles han fallecido en el conflicto.

AP RADIO
Update hourly