AP NEWS
Related topics

Arquero de 1ra división de Honduras, asesinado a tiros

November 18, 2018

TEGUCIGALPA (AP) — Un arquero de la primera división de Honduras y un joven identificado como su amigo fueron asesinados a tiros el domingo por la madrugada, tras una aparente discusión y riña con un sujeto en un bar de la costa atlántica de este país, informaron las autoridades.

Óscar Munguía militaba en el Club Deportivo Vida, que tiene su sede en La Ceiba. Pereció casi instantáneamente a consecuencia de los disparos efectuados por un sujeto que no ha sido identificado, informó a The Associated Press Hermelo Madrid, portavoz de la policía de esa localidad portuaria que suele atraer a turistas.

“El futbolista departía esta madrugada con tres amigos en el bar Sopranos, donde comenzaron a discutir con otro individuo”, relató Madrid. “Salieron del lugar y, en la acera, Munguía se lio a golpes con el sujeto, quien huyó”.

Madrid informó que el hombre regresó poco después, armado con una pistola, y disparó repetidamente por la espalda a Munguía y a su amigo Vivian López, quien falleció también.

El atacante huyó del negocio en una motocicleta, que mantenía estacionada cerca.

“Por ahora no hay ningún detenido, pero buscamos intensamente al asesino”, afirmó el vocero policial.

Munguía, de 27 años, y su amigo López, de 24, eran velados en La Ceiba, unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Serán sepultados el lunes.

“Mi pequeño era un hijo especial”, comentó a medios locales Gladys Zelaya, madre del futbolista.

Munguía, nacido en La Ceiba, militaba desde hace tres temporadas en el Club Deportivo Vida. Antes lo hizo en Victoria y Real Sociedad de la Liga Nacional.

López jugaba en las reservas de Vida.

En el actual torneo Apertura, Munguía jugó cinco partidos y era considerado un experto en atajar penales.

AP RADIO
Update hourly