AP NEWS
Related topics

Correa, en duda para juego inaugural por dolor de cuello

March 27, 2019
El puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, batea en el tercer inning de un juego de pretemporada disputado el jueves 14 de marzo de 2019 ante los Marlins de Miami, en West Palm Beach, Florida (AP Foto/Brynn Anderson)

HOUSTON (AP) — El campocorto Carlos Correa se ausentó del juego de pretemporada que los Astros de Houston perdieron el martes 5-1 ante los Piratas de Pittsburgh, debido a un dolor de cuello.

Los Astros descartaron que el problema sea serio, pero existe la posibilidad de que el puertorriqueño no esté listo para el jueves, cuando comienza la temporada regular. El manager AJ Hinch dijo que Correa se sintió “incómodo” después de que se le puso out en los senderos durante el encuentro del viernes.

“Veremos si puede jugar el jueves. No pensamos que sea un problema de largo plazo, pero tampoco me encanta el hecho de que hayamos tenido que prescindir de él... ni de que llegue a la temporada sin haber jugado en unos días”.

Hinch comentó que Correa ha seguido realizando actividades deportivas pese a que no aparece en un juego desde el viernes.

“Ha atrapado algunos rodados y ha hecho mucho. Ha bateado un poco en la jaula”, indicó. “Pero no voy a colocarlo en un juego sino hasta que esté listo”.

La dolencia del boricua llega tras una campaña en que se perdió seis semanas por una lesión de espalda que persistió durante todo el año. Acumuló 13 jonrones y 49 remolcadas en la primera mitad de la temporada, pero nunca se recuperó de un pellizco en un nervio de la espalda.

En la segunda mitad de la temporada, su promedio fue de apenas .180, con dos vuelacercas y 16 producidas.

A continuación, otras noticias surgidas durante la pretemporada.

___

MEDIAS BLANCAS 7, DIAMONDBACKS 1

PHOENIX _ Los Medias Blancas confirmaron lo que un contrato de 43 millones de dólares pareció sugerir: Eloy Jiménez comenzará la temporada en las Grandes Ligas.

El prospecto dominicano debutará en el juego inaugural de la temporada, el jueves en Kansas City. Contratado como adolescente en 2013 por los Cachorros de la misma ciudad, Jiménez es uno de los jóvenes más promisorios del béisbol.

Y con semejante convenio, cuenta ahora con solidez financiera.

“Es asombroso. Me siento realmente orgulloso del trabajo que he hecho”, indicó. “Es un sueño que todos los peloteros persiguen: Destacar con el equipo en el ‘spring training’”.

Jiménez fue enviado al campamento de ligas menores hace un par de semanas. Parecía difícil que figurara en la nómina el día inaugural antes del viernes, cuando llegó a un acuerdo por seis años, el mayor para un pelotero sin experiencia en las mayores.

El convenio retiró el incentivo para que Chicago enviara a Jiménez a la Triple A durante algunas semanas con el objetivo de posponer la fecha en que podría declararse agente libre.

A sus 22 años, Jiménez bateó para .243, con dos dobles un par de jonrones y seis impulsadas en 37 turnos durante la pretemporada.

CACHORROS 16, MEDIAS ROJAS 7

MESA, Arizona _ David Price sería el quinto abridor en la rotación de los Medias Rojas, pero el zurdo no descarta aparecer como relevista durante el fin de semana que marcará el comienzo de la campaña.

Price lanzó cuatro innings durante la derrota ante los Cachorros, y dijo que le interesa laborar uno o dos innings durante la serie en Seattle que comienza el jueves.

El pitcher de 33 años se vio aquejado en la pretemporada por un norovirus, y el juego del martes fue su primero desde el 12 de marzo.

RANGERS 5, INDIOS 4

ARLINGTON, Texas _ En vista de que el toletero Joey Gallo está saludable, los Rangers prevén comenzar la campaña con ocho lanzadores en el bullpen. Pero no han decidido quién será ese octavo relevista.

El martes, Texas incorporó al derecho Kyle Dowdy, colocado transferible por los Mets. Por regla, tendría que permanecer en la nómina de las mayores.

Ello deja a los derechos Connor Sadzeck y Adrian Sampson, así como al zurdo Kyle Bird, como los contendientes probables por ese último puesto.

PADRES 1, MARINEROS 0

SEATTLE _ Kyle Lewis y otros prospectos de Seattle tuvieron la oportunidad de participar esta semana en una serie de dos juegos de pretemporada ante San Diego. Lewis bateó un rodado inofensivo y gestionó un boleto en el encuentro del martes.

Por ahora, le alegra estar de vuelta. Una lesión devastadora de rodilla ha ido postergando sus sueños de titularidad en las mayores. El jardinero fue reclutado en la primera ronda del draft de 2016.

BRAVOS 7, ROJOS

ATLANTA _ Sean Newcomb lanzó cuatro innings en su última actuación de pretemporada, y el dominicano Pedro Florimón conectó un grand slam en el noveno inning ante Jimmy Herget.

Newcomb, zurdo de 25 años, permitió dos carreras y tres hits en cuatro entradas. Tiene un papel protagónico en una rotación que incluye a los novatos Kyle Wright y Bryse Wilson.