AP NEWS
Related topics

Arsenal vence a Chelsea y jugará la final de la Copa de Liga

January 24, 2018

El volante de Arsenal Mesut Ozil durante el partido ante Chelsea por la Copa de la Liga Inglesa, el miércoles 24 de enero de 2018. (AP Foto/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Arsenal sacó provechó de dos goles fortuitos para vencer el miércoles 2-1 a Chelsea y así citarse con Manchester City en la final de la Copa de la Liga, un bálsamo en medio de una titubeante temporada en la Liga Premier inglesa.

Ambos goles de Arsenal fueron con la complicidad del zaguero de Chelsea Antonio Ruediger. El choque de vuelta de la semifinal entre los dos conjuntos de Londres resultó más vibrante tras el insípido partido de ida que empataron sin goles hace dos semanas.

Chelsea pegó primero al abrir el marcador a los siete minutos con el gol de Eden Hazard, pero Arsenal replicó de inmediato.

El frentazo de Nacho Monreal tras un tiro de esquina rozó las cabezas del dúo Marcos Alonso y Ruediger, anidándose en las redes a los 12 minutos.

Arsenal se puso al frente a la hora de partido cuando el centro de Alexandre Lacazette fue desviado por Ruediger, dejando el balón a los pies de Granit Xhaka. El jugador suizo nada más que tengo empujarlo al fondo ante el arquero argentino Willy Caballero.

Chelsea se quedó sin fuerzas para intentar la remontada en derbi que desnudó las falencias de los visitantes en su plantilla.

El ataque de Chelsea perdió empuje tras sufrir la baja del brasileño Willian en el primer tiempo por una dolencia muscular, y el técnico Antonio Conte debió recurrir a Ross Barkley para su debut.

Recién adquirido de Everton, Barkley lució impreciso en su primer partido desde una lesión que sufrió en mayó. Pero Conte debió emplear al volante como un “falso nueve”.

AP RADIO
Update hourly