BOSTON (AP) — Mookie Betts disparó un grand slam en una noche durante la que abundaron los batazos, y los Medias Rojas de Boston trituraron el martes 14-1 a los Yanquis de Nueva York para hilvanar su noveno triunfo consecutivo.

Betts bateó de 4-4, anotó cinco veces y produjo cuatro carreras. El tercer grand slam en su vida coronó un ataque despiadado de nueve anotaciones en el sexto inning, que convirtió en una paliza el primer duelo de la campaña entre los enconados rivales de la División Este de la Liga Americana.

Chris Sale (1-0) permitió una carrera en seis innings, durante los que toleró ocho hits. Recetó ocho ponches y no regaló un solo boleto.

El dominicano Hanley Ramírez bateó de 2-2 y totalizó tres remolcadas. Andrew Benintendi añadió un triplete de dos carreras, así como un doble.

Luis Severino (2-1) fue el lanzador derrotado. El dominicano recibió cinco anotaciones y ocho incogibles en cinco episodios.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 2-2 con una anotada y tres impulsadas, Rafael Devers de 3-0 con una remolcada, Eduardo Núñez de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1 con dos anotadas.