AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

León rompe mala racha y vence 4-3 a Chivas

August 18, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero José Juan Macías facturó un par de penales ante su antiguo equipo y León rompió una racha de dos partidos sin poder ganar al vencer el sábado 4-3 a Chivas por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Macías, un canterano del Guadalajara que disputa su segundo torneo con la Fiera, convirtió sus penales a los 19 y 64 minutos, mientras que el ecuatoriano Ángel Mena agregó una anotación a los 45 y el colombiano Yairo Moreno sentenció el partido a los 70.

León, que en el pasado torneo impuso una marca de puntos y triunfos consecutivos, ahora posee siete unidades y se ubica en la séptima posición de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

“Cometimos demasiados errores para un solo partido, no podemos cometer errores con los que le levantemos el ánimo a un equipo al que teníamos dominado”, dijo Ignacio Ambriz, entrenador de León. “Me voy con sabor agridulce por la forma en que cerramos, les dimos vida, estábamos controlando el partido pero al final se nos estaba saliendo un poco de las manos”.

Alan Pulido descontó con un disparo de media distancia a los 37 y luego convirtió un penal a los 79, mientras que Alexis Vega le puso drama al partido con un gol a los 90 para Chivas, que vio rota una racha de tres encuentros sin derrotas y permanece con siete puntos, en el octavo casillero de la clasificación.

“El equipo trabaja bien y estoy feliz por eso, me encanta el carácter que mostramos porque del equipo reacciona después de ir abajo 4-1 y al final estuvimos a punto de empatar”, dijo el entrenador del “Rebaño Sagrado”, Tomás Boy.

Macías convirtió su primer penal con un tiro suave y colocado al costado izquierdo del portero José Antonio Rodríguez, mientras que el segundo lo convirtió con tiro potente pegado al poste derecho.

Mena aprovechó un centro por izquierda el chileno Jean Meneses y convirtió con remate de cabeza a media altura por el poste izquierdo de Rodriguez, mientras que Moreno anotó en una jugada de transición rápida con un tiro rasante al poste izquierdo de Rodríguez.

LAS ÁGUILAS, EN VUELO SOSTENIDO

El volante colombiano Nicolás Benedetti anotó un gol en los minutos finales, y América extendió su paso invicto para alcanzar provisionalmente a la punta del campeonato al imponerse 1-0 sobre el Morelia.

Benedetti convirtió el único tanto del encuentro a los 79 para las Águilas, que consiguieron su tercera victoria consecutiva.

América, que es uno de tres equipos que no han perdido, acumula 13 puntos para desplazar a Santos del primer puesto. Los Guerreros tienen partido pendiente esta fecha el domingo, cuando visiten al Necaxa.

Morelia suma tres unidades, en el 15to lugar.

LA VOLPE Y TOLUCA EN CRISIS

Con tantos de Miguel Layún y del argentino Nicolás Sánchez, Monterrey ligó su tercer triunfo al vencer 2-0 a un Toluca en crisis.

Layún adelantó a los locales a los 21 minutos y Sánchez le dio rumbo al encuentro con remate de cabeza a los 55.

Con su buena racha, los Rayados alcanzan nueve puntos y se colocan en la quinta posición.

Los Diablos Rojos sufrieron su tercer revés consecutivo y permanecen con un punto, en la antepenúltima posición entre 19 equipos de la máxima categoría.

Se trata de una situación apremiante para el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, quien arribó al equipo el torneo pasado entre promesas de darles su primer cetro desde el Clausura 2010.

SAN LUIS EMPATA CON EL CAMPEÓN

Con un gol del argentino Germán Berterame sobre el final del encuentro, el recién ascendido Atlético de San Luis rescató un empate 1-1 ante el campeón Tigres.

El zaguero argentino Joaquín Laso anotó en propia meta a los 77 pero Berterame decretó la igualdad tres minutos más tarde.

El Atlético de San Luis llegó a cuatro puntos y se ubica en el 14to peldaño.

Tigres, que tiene tres encuentros sin perder, suma 10 unidades y marcha cuarto.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.