AP NEWS
Related topics

Scherzer guía a Nacionales en blanqueada sobre Reales

July 7, 2019
El abridor Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, lanza en el tercer episodio del encuentro con los Reales de Kansas City, el sábado 6 de julio de 2019, en Washington. (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Max Scherzer prolongó una dominante racha con siete sólidos innings, Kurt Suzuki pegó un bambinazo y los Nacionales de Washington blanquearon el sábado 6-0 a los Reales de Kansas City.

Scherzer (9-5), que en junio fue nombrado el lanzador del mes por la Liga Nacional, otorgó cuatro hits y ponchó a 11 con un pasaporte en su última apertura antes del Juego de Estrellas del próximo martes. En la séptima entrada ponchó a tres en orden.

Scherzer ha ganado siete aperturas seguidas y registra una efectividad de 0.84 en sus últimas nueve actuaciones. Regresó de la lista de ausencia por paternidad tras el Nacimiento de su hija el jueves y guio a Washington en su noveno triunfo en 11 compromisos.

Ambos equipos usaron uniformes retro como parte de los festejos por los 50 años de sus franquicias desde que se sumaron a Grandes Ligas en 1969, y los Nacionales optaron por los uniformes en azul de los Expos de Montreal.

El abridor de los Reales Glenn Sparkman (2-5) cargo con la derrota al conceder cuatro anotaciones y nueve hits en seis innings.

Alex Gordon aportó dos hits y un pasaporte para Kansas City, que ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con par de remolcadas, y Víctor Robles de 4-1 con anotada. El venezolano Gerardo Parra de 1-1 con anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.