AP NEWS
Related topics

Bachelet visitará ONU y puerto en Delaware

January 9, 2015

WASHINGTON (AP) — La presidenta chilena Michelle Bachelet visitará este mes el puerto estadounidense por donde ingresan más exportaciones chilenas a Estados Unidos, se informó el viernes.

El embajador chileno Juan Gabriel Valdés dijo que la visita a Wilmington, en el estado de Delaware, incluirá reuniones con representantes de empresas portuarias y comercializadoras y con el gobernador Jack Markell.

La mandataria buscará subrayar la eliminación total de aranceles en el comercio bilateral a partir de este año al cumplirse la primera década del tratado de libre comercio suscrito entre ambas naciones.

El diplomático señaló que desde su entrada en vigencia hasta 2013 el intercambio comercial se incrementó casi cuatro veces (a 24.848 millones de dólares), triplicando las exportaciones chilenas (9.731 millones de dólares) y sextuplicando las importaciones de Estados Unidos para ubicarlas en 15.000 millones de dólares.

Valdés agregó que la visita a Delaware prevista el 20 de enero incluirá una parada en Filadelfia, donde pronunciará un discurso ante la Cámara Americana de Comercio de la Gran Filadelfia.

La víspera, Bachelet encabezará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el cual preside Chile durante el mes de enero ya que actualmente integra ese órgano en calidad de miembro no permanente.

------

Luis Alonso Lugo está en Twitter como: https://twitter.com/luisalonsolugo

AP RADIO
Update hourly