AP NEWS
Related topics

Bledsoe anota 23 puntos y Bucks vencen 108-94 a Rockets

March 27, 2019
El base de los Bucks de Milwaukee, Eric Bledsoe (6), clava el balón en la canasta durante la segunda mitad de un juego de la NBA contra los Rockets de Houston, el martes 26 de marzo de 2019, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Eric Bledsoe se robó el espectáculo en un atractivo duelo entre dos candidatos al título de la NBA.

En el encuentro, se enfrentaban dos de los favoritos al premio al Jugador Más Valioso de la campaña, Giannis Antetokounmpo y James Harden. Pero fue Bledsoe, el base de Milwaukee, quien dio una de las actuaciones más completas de la campaña.

Anotó 23 puntos, incluidos 16 en un tercer cuarto decisivo, y los Bucks vencieron el martes 108-94 a los Rockets de Houston.

“Simplemente trato de jugar aprovechando mis fortalezas”, comentó Bledsoe.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, elogió la actuación de su jugador.

“Hacer lo que hizo en ambos extremos de la cancha es bastante especial”, comentó. “Pienso que a él le encanta ese desafío. Creo que es un defensor increíble”

Antetokounmpo logró 19 unidades y 14 rebotes para Milwaukee, que colocó su marca en 56-19, la mejor de la NBA.

Harden marcó 23 unidades y Chris Paul 19 para Houston, que perdió apenas por tercera vez en 17 partidos. Harden sólo metió nueve de 26 tiros, incluidos uno de nueve intentos de triple, durante una noche en que Bledsoe lo marcó de cerca.

“Tuvimos oportunidades claras y no supimos acertar”, indicó Harden. “Competimos, pero ellos montaron una racha en ese tercer periodo, y eso fue todo”.

Luego de una primera mitad muy competida, los Bucks tomaron el control en el tercer cuarto, impulsados por tiros clave de Bledsoe. Arriba por cinco al medio tiempo, Milwaukee construyó una ventaja de 19 unidades en el tercer periodo.

Bledsoe metió cuatro de cinco triples en el periodo tras fallar sus únicos dos intentos en la primera mitad. Su producción en el tercer cuarto casi igualó los 18 puntos anotados por Houston.

Milwaukee mantuvo a raya a los Rockets la mayoría del último cuarto, al conservar una ventaja de doble dígito antes de vaciar la banca con alrededor de un minuto por jugar.