BERLÍN (AP) — La policía berlinesa confiscó el miércoles armas y gran cantidad de munición en varias redadas en la capital alemana centradas en un hombre con supuestos lazos con el extremismo islámico, según las autoridades.

El hombre, un ciudadano alemán de 40 años, fue detenido en la operación nocturna, que incluyó registros en cuatro inmuebles, y se esperaba que compareciera ante un juez a lo largo del día, según indicó la policía en un comunicado.

La investigación comenzó en junio con la detención de un traficante de drogas, según las autoridades, que dijeron haber lanzado la operación actuar ante el temor de que las armas pudieran utilizarse en un ataque, a pesar de que no se conocieran planes concretos al respecto.

Los investigadores encontraron armas cortas, rifles y entre 20 y 30 cajas de munición, explicó el portavoz policial Winfrid Wenzel.

El sospechoso había visitado mezquitas que son de “especial interés” para las autoridades, indicó Wenzel. Las autoridades temían que “pudiera estar estudiando una idea” con las armas o pensara dárselas a otras personas, señaló el vocero a la televisora n-tv.