AP NEWS
Related topics

Romero, líder del Abierto de Puerto Rico tras 1ra ronda

February 22, 2019

RÍO GRANDE, Puerto Rico (AP) — Andrés Romero capoteó el viento el jueves y firmó una tarjeta de 66 golpes, seis debajo del par, con lo que se instaló en la cima del Abierto de Puerto Rico tras la primera ronda.

El argentino consiguió tres birdies en los últimos cinco hoyos de una ronda libre de bogeys en el Coco Beach Golf and Country Club.

“Siempre me ha gustado jugar con viento, pero desde luego, esto fue muy complicado para todos”, explicó Romero, de 37 años, quien ostenta sólo un título en la Gira de la PGA, el cual se remonta a 2008 en Nueva Orleáns.

En la gira europea acumula un par de victorias.

“He estado jugando bien por un tiempo”, afirmó. “Estoy realmente contento por la ronda. El putt es lo que más me ha fallado recientemente, y hoy estuvo muy bueno. Esto me da mucha confianza para el torneo”.

El austríaco Sepp Straka se ubicó un golpe detrás de Romero en este certamen, que se canceló el año pasado por los estragos que dejó en la isla el huracán María.

Ben Crane quedó en 68 impactos, junto con Ollie Schniederjans, David Hearn, Roberto Castro, Martin Piller, Roberto Díaz, Joey Garber, Nate Lashley y Alex Kang.